PUBLICIDAD

RAYO 3 - NUMANCIA 3. Sandoval en rueda de prensa

'Teníamos que haber hecho cambios de orientación a Lass'

El técnico afirmó que "espero que nos sirva de experiencia para que no nos vuelva a pasar más"

Escrito por Domingo, 16 Octubre 2016

    José Ramón Sandoval se mostró muy disgustado por el resultado ante el Numancia, achacándolo a que su equipo no leyó bien el partido y se empeñó en jugar como no debía hacerlo.

    ¿Cómo estás, cabreado por haber perdido dos puntos o aliviado por haber recuperado uno?

    El que haya visto el partido no puede estar aliviado, porque hemos terminado en portería contraria, con tiro al larguero, paradón del portero y ocasiones dentro del área. El tiempo de descuento ha sido corto y nos hubiese beneficiado un poco más. El equipo estaba más volcado en su portería que en la nuestra, ellos estaban pidiendo la hora, y si hubiésemos insistido un poco más, creo que nos lo hubiéramos llevado.

    Te hemos visto irte a por el árbitro al final.

    Le he dicho que por qué ha dado tres minutos, que con el tiempo que se ha perdido con el cambio del portero, otra vez que se tuvo que asistir a un jugador, se hicieron cinco cambios y viendo cómo el portero se dedicaba a perder tiempo en cada saque de portería, tres minutos me parecían poco. Es decisión del árbitro, es así y ya está, el partido estaba acabado y simplemente era hablar y comunicar mi percepción del tiempo. A lo mejor por eso no se hubiera ganado el partido, pero todo va dentro de un cómputo que se debería haber alargado más. Lo ha decidido así y respeto total.

    Hemos visto las dos caras del Rayo, dominado y dominador tras su reacción.

    Lo peor es que hemos salido dormidos y en cinco minutos nos han metido un gol sin estar en el campo. Con el gran tesoro que tenemos aquí con esta afición, que gracias a su empuje incluso con 1-3 parecía que íbamos a ganar por ellos, no nos podemos desenganchar de eso.  No hemos leído bien el partido, teníamos que haber hecho cambios de orientación en esa fase del partido a Lass, que esperaban la incorporación de Rat y cuando hemos jugado con Lass por banda, ha profundizado y ha venido el segundo gol. A partir de ahí, los cambios nos han dado mucho, porque hemos tenido el balón más en campo contrario que en nuestro propio campo. Cuando nos han metido el 1-3, viene provocado por errores nuestros, porque queremos sacar el balón desde atrás, cuando con Manucho, que sabemos que está ahí, hay que triangular pero una vez que lo haces, buscar campo contrario. No puede ser que se hagan pases para atrás para favorecer un error del portero como hemos tenido hoy y provocar un gol que no tenía que haber subido al marcador, porque se lo hemos regalado. Con los cambios hemos empujado más, con Cristaldo que hemos apretado más arriba, con Alex con más velocidad por banda y al final hemos embotellado al rival atrás, más por corazón que por otra cosa. Creo que con el último cambio, con defensa de tres, si hubiésemos tenido más tiempo creo que hubiésemos hecho más daño.

    El punto final ¿sabe a poco o lo veis suficiente? ¿Cómo está el vestuario?

    Yo estoy totalmente disgustado. El partido no tenía que haber llegado al 1-3, eso lo primero, porque ha sido consecuencia de lo que nosotros hemos provocado. Con el 3-3 ya teníamos un ritmo de partido como a nosotros nos gusta en casa y al mismo tiempo con ocasiones y llegadas al área. Estamos dolidos y en casa no se nos pueden escapar más puntos.

    El cambio de Trashorras nos ha sorprendido, ¿ha sido por físico o por decisión técnica?

    A mí no me ha sorprendido nada. No estábamos jugando donde teníamos que estar y hemos sacado a un jugador donde teníamos que jugar, arriba y no abajo.

    ¿Qué les has dicho en el descanso para intentar la reacción del equipo?

    Hemos terminado bien la primera parte, triangulando bien con Roberto y Ebert, buscando los dos puntas. Hemos hablado de las segundas jugadas de sus balones directos a Julio. Ordenar un poco el equipo, pero hemos salido otra vez con la torrija. El cambio de campo en el sorteo no nos viene muy bien, porque estábamos al revés.

    ¿Su gol inicial tan temprano ha sido un lastre demasiado pesado?

    Quedaba mucho tiempo y el equipo se iba encontrando y haciendo mejor juego. Lo que más me ha dolido ha sido el 1-2, que deberíamos haber estado con las líneas más juntas. Tras el 1-3 era cuestión de hacer cambios y reaccionar, meter gente de refresco, con otras ideas y otra ambición, porque veía que el partido se iba a un marcador más abultado. La gente que ha entrado del banquillo nos ha ayudado muchísimo para lograr el 3-3. Estoy triste porque la afición no se merece este resultado.

    Habéis tenido un pique Arrasate y tú.

    Cosas del fútbol y ya está. Al final nos hemos dado la mano. Eso es lo más importante.

    Algunas veces has dicho que hasta la jornada 10 no se podía hacer una valoración de cómo marchaba el campeonato, no sé si puedes hacerla ahora.

    Que la segunda división es muy competitiva, no como la primera, que ayer metieron diecisiete goles en tres partidos. Hay una franja de puntos en la que ganando un partido te metes arriba o te bajas abajo. Salvo el Levante, que se ha escapado un poco, no hay nadie exento de tener dos resultados buenos y te pongas ahí.

    No se ha sacado el balón por el centro, pese a tener a Ebert en zona central, a Miku retrasando y a Fran Beltrán y Trashorras en el medio, con un doble pivote de ellos. Todos los intentos eran salir por banda.

    Se ha debido a la cabezonería de intentar buscar por banda a Rat, Ebert se metía para adentro y no existía. Era un partido para hacer cambios de orientación y dividir y tener unos contra uno con Lass por banda, pero no lo hemos entendido así y eso nos ha llevado a tener el partido en 1-3. En la segunda parte enganchábamos por dentro, abríamos a banda y llegábamos a la jugada de remate. Ese es el Rayo que yo quiero.

    ¿Hay que hacer bueno este empate ganando al Girona la semana que viene?

    Tenemos otra oportunidad en casa con el Girona. Si les ganamos volveremos a sumar y a dar un nuevo salto en la clasificación, pero es verdad que será muy difícil y tendremos que salir muy enganchados. Espero que nos sirva de experiencia para que no nos vuelva a pasar más. A lo largo de la pretemporada y en liga no nos había pasado nunca esta caraja. Los jugadores están muy disgustados y están deseando que llegue el domingo para engancharse. Veo un equipo que quiere, quiere y quiere y lo que hace falta es rectificar todo lo malo que hemos hecho y potenciar todo lo bueno, que también ha habido cosas buenas.

    ¿Podrías hacer una valoración del partido que ha hecho el Numancia? El Rayo no había encajado ningún gol y hoy el Numancia le ha hecho tres.

    Si algo tiene el Numancia es que tiene las ideas muy claras en los centros laterales y en la anticipación de sus delanteros. En esas jugadas por banda hemos sido muy permisivos. En la segunda parte el Numancia nos ha llegado tres veces y lo ha hecho con claridad, porque jugábamos a lo contrario que teníamos que jugar.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido