PUBLICIDAD

RAYO - NUMANCIA. José Ramón Sandoval

'Somos un equipo bipolar'

El técnico explicó las ausencias de varios jugadores y destacó la segunda mitad del duelo copero ante el Nástic

Escrito por Sábado, 15 Octubre 2016

    José Ramón Sandoval compareció hoy en rueda de prensa en la previa del duelo de mañana ante el Numancia en el Estadio de Vallecas, para valorar las opciones de su equipo.

    Se caen Toño y Piti, ¿cómo está la enfermería?

    Toño viene con molestias desde el partido de Oviedo, que pisó mal y notó algo de su lesión antigua de rodilla, por lo que hemos decidido no arriesgar y con la continuidad de Pau (Gazzaniga), que nos está dando una solvencia en portería, vamos a parar y que haga trabajo en descarga. Piti arrastra molestias del partido de Copa y a este partido tienen que ir los que estén en mejores condiciones. Hemos recuperado a Ebert y Diego Aguirre, es decir, caen unos para que entren otros. Adrián Embarba para la semana que viene podría estar, con Javi Guerra y Mojica. Estamos acortando plazos en todas las lesiones.

    ¿Qué molestias tiene Piti?

    En el calentamiento del partido de copa notó que tenía la parte del glúteo cargado y estuvo protegiéndose toda la primera parte y de ahí que el bíceps femoral se sobrecargó. Provocar una carga de trabajo para que exista una rotura pues, viendo lo que nos ha pasado, pensamos que es mejor proteger a los jugadores. Para la semana que viene podría estar con los compañeros, pero exigirle otro esfuerzo, después de dos partidos seguidos que ha jugado, no sería inteligente por nuestra parte.

    ¿Cómo valoras el esfuerzo de algunos jugadores para adaptarse a nuevas posiciones? Caso de Cristaldo, Trashorras, Zuculini... estás intentando adaptar jugadores a posiciones en las que quizá no se sienten del todo cómodos, ¿cómo les has visto?

    Todos los jugadores se han sentido cómodos en todas las posiciones. Algunos, accidentalmente, como Zuculini al no tener centrales y venir tres partidos consecutivos, había que adaptar o bien a él o bien a Pablo, que ya jugado ahí toda la pretemporada. Dio un paso al frente y por petición propia, sabiendo que teníamos que elegir a uno de los dos, optamos por él. Roberto se ha adaptado muy bien tanto a la posición de mediapunta como atrás y no consiste en la posición en la que juegue o donde nosotros creemos que puede hacer más daño al rival. Cristaldo es un jugador que juega en el centro del campo, así que decir que es un seis, un ocho o un diez, dependiendo de cómo juega el equipo y el sistema que emplee, es donde el jugador se tiene que adaptar para sacar el mayor rendimiento posible. Yo ya dije que en su día Javi Fuego venía como un ocho, en ese momento Movilla estaba como un seis y adatamos a Javi Fuego como un ocho y a Movilla como un seis y con eso obtuvimos el ascenso. El jugador que sea polifacético, y que tenga más variedad en su juego, tendrá más posibilidades de sumar más minutos. Es cuestión de querer. A Fran Beltrán todo el mundo le ve como un ocho y nosotros le tenemos como mediocentro defensivo con una altura mínima y si nosotros queremos sacar el balón jugado a mí me da igual su altura. Los que están jugando en el centro del campo, cuando les hemos sacado de su posición, nos han brindado victorias. Trashorras contra el Mallorca, Cristaldo contra el Cádiz también. Esa es la inteligencia de la adaptación de los jugadores y ojalá intentemos adaptar a un jugador a un cambio de posición y ganemos otra vez, porque cuando les ponemos en su sitio no ganamos.

    ¿Cómo está el equipo tras la eliminación copera?

    Los penaltis decantaron quién quedaba eliminado de la competición, tanto el que fallamos en el minuto 93 como la tanda, que el de Roberto entró y metimos tantos penaltis como ellos. El juego dio una buena imagen en la segunda parte, porque la primera fue un desastre en todos los aspectos. En la segunda se vio la imagen que quiero que dé mi equipo en casa, que sea constante, que lleve la iniciativa, que las vigilancias defensivas nos den más opciones, ese es el camino. En casa estamos muy fuertes, con portería a cero, y hasta ahora estamos dando la mejor versión. Somos un equipo bipolar, hasta que decidamos ganar fuera.

    ¿Hay algo decidido en relación al lanzamiento de penaltis?

    ¿Cuántos penaltis ha fallado Roberto Trashorras en su carrera deportiva? Ese día falló. Nacho en la previa de la copa ensayó seis penaltis y metió los seis y el otro día lo falló. Miku lo falla, pero también hay que darle mérito al portero que se lo para. Es cuestión de rachas. Si hay un penalti yo soy partidario que lo decida el especialista, no va a llegar un central a tirarlo cuando no lo ha hecho ni en un entrenamiento. Tener a jugadores como Miku, Ebert o Trashorras, para mí que lo tire quien se sienta más seguro. No nos tenemos que obsesionar, porque al final cuando nos piten un penalti vamos a sufrir más que disfrutarlo.

    Llega el Numancia, ¿cómo les ves?

    Son un equipo constante y con gran esfuerzo físico y solidario, que provoca errores de los que se aprovechan jugadores como Julio o Manu del Moral. Debemos intentar que no aprovechen los errores como nos pasó con el Oviedo. De un juego asociativo no nos meten gol. Intentaremos estar juntos y que se encuentren incómodos en el terreno de juego. Julio a balón parado es muy determinante y tanto en córners como en faltas laterales es de los mejores jugadores de la liga. Tenemos que ser ese Rayo de casa y ser atrevidos como en la segunda parte del partido del Nástic. Su idea es conectar con Julio y desde ahí lo hacen todo mucho más fácil, así que tendremos que estar atentos para que no recepcione.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00