PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Derrota en Elche

Primer golpe de realidad

Los de Sandoval no se parecieron al equipo de la pretemporada y perdieron en su estreno liguero

Escrito por Domingo, 21 Agosto 2016

    El Rayo Vallecano perdió en su estreno liguero ante el Elche (2-1) en un mal partido de los de Sandoval que, pese a empezar ganando, no pudieron evitar la remontada de su rival.

     

    ELCHE 2 (Josete y Matilla) - RAYO VALLECANO 1 (Ebert)


    Ficha técnica:

    Elche (2): Juan Carlos, Correa, Pelegrín, Josete, Albacar, Pedro, Dorca, Mandi, Matilla, Hervías y Guillermo.

    Rayo Vallecano (1): Gazzaniga, Quini, Amaya, Iñiguez, Rat, Trashorras, Fran Beltrán, Embarba, Alex Moreno, Ebert y Javi Guerra.

    Arbitro: Eiriz Mata.

    Goles: 0-1. Minuto 13. Ebert; 1-1. Minuto 17. Josete; 2-1. Minuto 36. Matilla, de penalti.


    El Rayo Vallecano se topó de bruces con la realidad de la competición oficial y, sin apenas darse cuenta, vio cómo volaban los tres primeros puntos en su estreno liguero ante el Elche. Los de Sandoval, que se presentaron en el Martínez Valero con un once previsible, dieron el primer golpe pero no supieron reponerse a la reacción de su rival, que les quitó el balón, les desubicó y les sacó del partido mostrando las peores sensaciones franjirrojas desde el arranque del nuevo proyecto franjirrojo.

    El partido arrancó con los vallecanos intentando acercarse al área de la portería defendida por Juan Carlos, pero pese a la búsqueda de llegadas de los visitantes serían los locales, por mediación de otro ex-rayista, Pelegrín, quienes darían el primer aviso en forma de gol anulado por fuera de juego. Un buen envío de Rat desde la banda derecha rematado por Ebert sería el preámbulo de la acción que parecía definir el devenir de un partido que no mostró la mejor versión del Rayo. Patrick Ebert enganchó un buen disparo desde la frontal para lograr el 0-1 antes de alcanzar el primer cuarto de hora, obligando a los de Toril a abrir sus líneas y dejar al descubierto, supuestamente, las vías de penetración necesarias para que los vallecanos remataran el choque.

    El Elche respondió rápidamente al gol del alemán y empató el encuentro tan solo cinco minutos después. Josete igualaba la contienda y daba un vuelco al partido. Javi Guerra intentó poner en ventaja de nuevo a su equipo, pero su disparo, a la media hora de encuentro, se marchó por encima del portal alicantino. El Rayo avisaba pero no terminaba de hilvanar su juego con soltura, permitiendo a su rival tomar las riendas y empezar a dominar el choque. Para colmo, un penalti favorable a los franjiverdes, convertido en gol por Matilla, terminaría por meter el miedo en el cuerpo a los vallecanos, que ya no se repondrían de esta adversidad.

    La segunda mitad sería peor. El Rayo perdió su identidad y, pese a querer recuperar el sitio, se limitó a intentar mantener el balón sin profundidad ni aparente peligro. El último cuarto de hora pareció recobrar algo el espíritu de los Sandoval y Lass, que se había incorporado en el segundo período estuvo cerca de lograr el empate, salvado por una gran intervención del meta alcarreño Juan Carlos.

    Así finalizó un partido en el que el Rayo se dio de bruces con la realidad de la Segunda División.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00