PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Primera jornada

El Rayo arranca su vida pirata

El Rayo afronta la primera jornada con la ausencia de Piti, Zé Castro, Joni Montiel, Comesaña, Mojica, Nacho y Miku

Escrito por Sábado, 20 Agosto 2016

    El Rayo Vallecano arranca su nueva andadura en Segunda División de la mano de un José Ramón Sandoval que espera devolver al equipo a Primera.

    ELCHE - RAYO VALLECANO

    Segunda División

    Estadio Martínez Valero (Elche). Sábado 20 Agosto, 19 horas.


    Se acabaron las pruebas, el trabajo con objetivos a largo plazo, la sensación de examen continuo. El Rayo Vallecano arranca su nueva andadura en Segunda División tras su descenso del año pasado y lo hace con ilusiones renovadas, con un proyecto similar en lo deportivo en cuanto a 'piezas', pero con un planteamiento distinto tras el cambio de pilares fundamentales en el organigrama del club como eran Felipe Miñambres y Paco Jémez. El nuevo Rayo de José Ramón Sandoval ha demostrado durante la pretemporada que el cambio de cara es posible, sin perder la esencia y sin traicionar el espíritu de las últimas temporadas.

    El Rayo está preparado para arrancar una nueva temporada en la que intentará retornar a la máxima categoría. Así lo han dicho los jugadores y así lo ha expresado el técnico franjirrojo, que ya lo consiguiera en su etapa anterior. El conjunto vallecano no se esconde tras el parapeto de la dificultad de la categoría, que es máxima, ni en los ejemplos de otros equipos que tardaron varios años (si lo lograron) en recuperar su sitio en Primera y desde el primer día se ha postulado como aspirante al ascenso.

    El primer compromiso para los rayistas, que han logrado buenos resultados esta pretemporada, será un renovado Elche que contará con viejos conocidos en sus filas como Pelegrín, Albacar y Juan Carlos, el portero que abandonara la concentración vallecana en Oliva (Valencia) para enrolarse en su nueva aventura alicantina -ya jugó en el Hércules hace algunas temporadas-.

    Para el primer compromiso liguero, Sandoval ha echado mano de varios de los jóvenes de la cantera en los que ha confiado durante este verano, como Clavería o Fran Beltrán. En cambio, Joni Montiel, concentrado con la selección española sub 19 se queda fuera de la primera lista, así como los 'defenestrados' Miku y Piti, o la sorprendente ausencia del joven Santi Comesaña, pese a su buen aporte durante la pretemporada.

    Sandoval contará con Gazzaniga y Lucho, mientras Toño continúa con su proceso de readaptación al grupo, y con Galán, Amaya, Rat, Quini, Aguirre, Dorado e Íñiguez para la defensa, con Clavería, Trashorras, Fran Beltrán, Ebert, Embarba, Alex Moreno y Lass para el centro del campo y Manucho y Javi Guerra para la zona de ataque. Zé Castro y Nacho, que arrastraron diversos problemas físicos en el último mes se quedaron fuera, además de Mojica, que lo hace por decisión técnica.

    Semana de estreno en Vallecas

    El Rayo ha apurado al máximo las fechas para presentar sus nuevas equipaciones. El club presidido por Raúl Martín Presa presentó las nuevas equipaciones apenas un par de días antes del inicio liguero y lo hizo retomando nuevamente el espíritu solidario de la temporada anterior. La franja de arcoíris sobre color azul celeste y la rosa sobre negro son las novedades en las indumentarias de un equipo que, evidentemente, conserva su primera equipación sin variación de gran calado.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido