PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Empate en Alicante

Muchas ocasiones y poco acierto

Los de Sandoval siguen adelante con su hoja de ruta en busca de la mejor preparación de cara al inicio liguero

Escrito por Miércoles, 03 Agosto 2016

    El Rayo Vallecano empató ante el Hércules (0-0) en un nuevo test de pretemporada en el que fue superior a su rival, pero sin el acierto necesario como para lograr la victoria final.


    Ficha técnica:

    Hércules (0): Iván, Dalmau, Peña, Checa, Rojas, Miñano, Chechu, Juanma Espinosa, David Mainz, Nieto y Fernando Román.

    Rayo Vallecano (0): Primera parte: Gazzaniga, Galán, Zé Castro (Amaya, minuto 17), Íñiguez, Aki, Fran, Trashorras, Lass, Diego Aguirre, Joni Montiel y Javi Guerra. Segunda parte: Lucho, Quini, Dorado, Amaya, Rat, Comesaña, Kike, Embarba, Alex Moreno, Ebert y Manucho.

    Arbitro: Carbonell Hernández.


    El Rayo Vallecano se enfrentó al Hércules de Alicante en el Estadio Rico Pérez, que hoy celebraba su 42º aniversario desde su inauguración ante el F.C. Barcelona, y lo hizo con un equipo reconocible en su estructura básica, aunque con variaciones significativas. De partida, Sandoval siguió sin contar con Jozabed o Piti, además de los lesionados Toño y Baena, pero en esta ocasión también se quedaron en Madrid el defensa Nacho y el medio centro Pablo Clavería. Para el equipo inicial, el técnico franjirrojo combinó a los habituales Zé Castro, Íñiguez, Trashorras, Lass o Javi Guerra, con los Galán, Aki o Fran, que junto a Diego Aguirre y Joni Montiel buscan un sitio en el equipo vallecano de cara a la próxima temporada.

    Poco después de superarse el primer cuarto de hora, Zé Castro debía abandonar el terreno de juego por molestias físicas, dejando su sitio a Amaya. Hasta ese momento el Rayo había gozado de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero Javi Guerra y Galán, a la salida de un córner, y después Diego Aguirre,, tras combinación con Lass, pudieron haber hecho la primera diana, instantes antes de un lanzamiento de falta efectuado por Joni Montiel, que buscó repetir el golazo de Fuenlabrada, pero cuyo golpeo pasó junto al larguero de la portería de Iván. El Rayo mandaba y dominaba con claridad ante un Hércules que intentaba ser valiente pero que se topaba una y otra vez con un Rayo que sabía imponer su mayor calidad. Joni Montiel volvía a poner a prueba a Iván, que de nuevo haría un buen trabajo.

    Los franjirrojos volvieron a ser un bloque bien colocado defensivamente hablando y no sufrieron con las llegadas de Nieto y Mainz, que apenas inquietaron en su estreno al cancerbero argentino Gazzaniga. Los vallecanos por su parte seguían acumulando ocasiones de gol y tanto Javi Guerra como Diego Aguirre continuaron con el asedio a la portería alicantina. En los últimos minutos los de García Tevenet se quitaron de encima la presión vallecana y buscaron la portería del Rayo. Chechu tuvo la más clara para los herculanos, pero su disparo se marcharía alto.

    En la segunda mitad, el técnico rayista volvió a variar radicalmente el equipo, manteniendo únicamente a Antonio Amaya, que había tenido que intervenir prematuramente ante la lesión de su compañero Zé Castro. Las notas más destacadas de la reanudación serían el estreno de Rat en esta pretemporada, así como el regreso de Manucho, ausente en las pruebas anteriores ante su posible salida del club, aún sin concretar. El primer cuarto de hora de la segunda mitad continuó con el dominio del Rayo, potenciado por el protagonismo de Alex Moreno y Adri Embarba por cada uno de los costados. Ebert, muy activo, también tuvo sus opciones ante el cancerbero Chema, instantes antes del carrusel de cambios local, que daría una oportunidad a los jugadores más jóvenes de un Hércules que este año intentará optar de nuevo a regresar al fútbol profesional. Los alicantinos mejoraron sus sensaciones en la segunda mitad y comandados por Javi Flores intentaron inquietar a un Lucho que estuvo bien ayudado por Amaya, que tapó perfectamente un gran remate de Chechu.

    El partido se encaminó hacia su tramo final con empate pese al mayor dominio y ocasiones de un Rayo que no fue capaz de superar a los defensores y porteros herculanos que, pese a sufrir, aguantaron dignamente las acometidas de los dos equipos del Rayo que hoy presentó Sandoval en el Rico Pérez.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido