PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Pretemporada

Un golazo de Joni sirve para lograr la cuarta victoria

Los de Sandoval se deshicieron con apuros de un Fuenlabrada que no resultó un rival cómodo

Escrito por Sábado, 30 Julio 2016

    Un golazo de Joni Montiel a falta de cinco minutos para el final permitió al Rayo Vallecano lograr la cuarta victoria de la pretemporada ante un Fuenlabrada que complicó las cosas al equipo de Sandoval.


    Ficha técnica:

    Fuenlabrada (0): Isma Gil, Mikel, Rubén Lobato, Chica, Juanma, Candela, Borja, Rubén Sanz, Carlos Alvarez, Dioni y Abel Molinero.

    Rayo Vallecano (1): Lucho, Mojica, Nacho, Amaya, Íñiguez, Quini, Lass, Clavería, Ebert, Trashorras y Embarba. Segunda parte: Lucho, Galán, Íñiguez (Dorado), Zé Castro, Nacho (Aki), Fran Beltrán (Joni Montiel), Trashorras (Quique), Comesaña, Diego Aguirre, Alex Moreno y Javi Guerra.

    Gol: 0-1. Minuto 85. Joni Montiel


    El Rayo Vallecano consiguió la cuarta victoria de la pretemporada ante un Fuenlabrada valiente, bien plantado y muy serio que, aunque no inquietó demasiado la portería de Lucho, sí supo mantener a raya al conjunto franjirrojo, que volvió a jugar con dos equipos totalmente distintos cada parte. Sandoval sigue haciendo pruebas en todas sus líneas buscando las alternativas que le ofrece la plantilla. Hoy adelantó a Pablo Clavería, jugando con dos centrales naturales como son Amaya e Íñiguez, y colocó en punta a Ebert y Lass, dejando en el banquillo a Javi Guerra y a Miku, que no disputó un solo minuto (al igual que Jozabed y Piti, que volvieron a irse a la grada un partido más). Trashorras manejó el ritmo del encuentro en la primera mitad y realizó un buen trabajo leyendo perfectamente el guión y enviando balones a la espalda de la defensa fuenlabreña, que por momentos sufrió las llegadas de Quini y Embarba por un lado y de Mojica y Nacho por el otro.

    Mientras el Rayo intentaba imponer su mayor calidad, el equipo de Visnjic se mantenía firme y bien colocado para parar las acometidas de Lass y las llegadas en velocidad de Embarba y Mojica. Al cuarto de hora sería Embarba quien buscaría batir a Isma Gil tras pase de Lass, pero su remate se marchó alto y, tras varios acercamientos sin consecuencias, llegó otra clara para el Rayo con balón para Quini que tras ganar la línea de fondo inquietó a Isma con un 'centro-chut' que despejó el ex portero del Rayo. Para finalizar el primer período, Lass no acertaría a rematar un balón al punto de penalti tras una buena combinación del equipo de Sandoval, que veía desde la banda cómo los suyos eran incapaces de romper la barrera defensiva de los locales.

    Para la segunda mitad, el técnico vallecano renovó totalmente el equipo, manteniendo tan solo a Lucho, Íñiguez, Trashorras y Nacho del once de la primera mitad. La primera llegada sería de los locales que, por mediación de Carlos Alvarez, estuvieron cerca de inaugurar el marcador en el Fernando Torres. El equipo vallecano buscó el 'pulmón' de Fran Beltrán para asistir a Trashorras en el medio y buscó que Comesaña se convirtiera en el 'surtidor' de balones para las llegadas de Alex Moreno y Diego Aguirre por las bandas y de Javi Guerra por el centro. Con el paso de los minutos, las ocasiones para el Rayo empezarían a ser más claras. Primera Alex Moreno y luego Comesaña estuvieron cerca de romper el empate. También Quique, que se incorporó en lugar de Trashorras y Aki, que lo hizo sustituyendo a Nacho, gozarían de buenas oportunidades. El Rayo empezaba a intensificar su dominio y atrás apenas pasaba apuros ante un Fuenlabrada que había perdido buena parte de su chispa.

    A falta de veinte minutos Sandoval haría el cambio que tendría una influencia definitiva en el devenir del choque. La entrada de Joni Montiel sustituyendo a Fran Beltrán no solo sirvió para dar algo más de mordiente ofensiva, sino que además permitiría al jugador vallecano anotar el golazo que serviría para que el Rayo lograse la cuarta victoria de cuatro partidos disputados en la presente pretemporada. Antes, un gol anulado a Diego Aguirre y unas clarísimas manos dentro del área local no señaladas por el colegiado, pudieron haber modificado el marcador. Finalmente todo quedó reducido a una falta en la frontal del área y a un magistral lanzamiento del canterano franjirrojo, Joni Montiel, para finiquitar un duelo con muchas ocasiones, pero con muchas dificultades para materializarlas. Otra victoria y a seguir trabajando.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido