PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO 3 - A.D. ALCORCÓN 0

El Rayo se hace con el primer partido 'Pro Vallecas'

Alex Moreno, Embarba y Joni Montiel consiguieron los goles franjirrojos

Escrito por Sábado, 16 Julio 2016

    El Rayo Vallecano derrotó por 3-0 al Alcorcón en el partido "Pro Vallecas" a beneficio de las escuelas deportivas del barrio que forman a más de tres mil jóvenes. Alex Moreno, Embarba y Joni Montiel lograron los primeros goles de la temporada.


     FICHA TÉCNICA:

    RAYO VALLECANO (3):Primera mitad: Lucho, Quini, Amaya, Dorado, Akieme, Fran Beltrán, Trashorras, Embarba, Alex Moreno, Miku y Manucho. Segunda mitad: Lucho, Espinosa, Iñiguez, Galán, Mojica, Clavería, Kike, Lass, Aguirre, Joni Montiel y Miku (Javi Guerra).

    A.D. ALCORCÓN (0): Dimitrovic, Razvan, Chema, Toribio, Alvaro Rey, Pastrana, Oscar Plano, Nelson, Ivan, Romagnoli y Tamayo. También jugaron: Jiménez, Bellvis, Páez, Fernando, Vega, Aguza, Toribio, Giménez, Pastrana y Jacobo.

    ÁRBITRO: Moreno Aragón.

    GOLES: 1-0. Minuto 7. Alex Moreno, 2-0. Minuto 9. Embarba; 3-0. Minuto 82. Joni Montiel. 


    El Rayo Vallecano superó con claridad al Alcorcón (3-0) en el primer partido de pretemporada, un choque a beneficio de las escuelas deportivas de Vallecas y que sirvió como 'puesta de largo' para el nuevo proyecto franjirrojo en Segunda División. El choque, que se resolvería muy pronto, fue de más a menos para convertirse en un partido típico de inicio de pretemporada (apenas una semana de entrenamiento no dan para mucho más). Pese a todo, el Rayo quiso mostrar las que serán sus credenciales la próxima temporada y, con la ausencia de hombres de peso como Jozabed o Piti, quiso dominar el juego con la siempre presente figura de Roberto Trashorras y con el empuje de Alex Moreno y Embarba por las bandas. Además, en el estreno de la pretemporada hubo muchas caras nuevas que no desentonaron: Lucho, Akieme y Fran Beltrán en la primera mitad y Galán, Clavería, Kike, Jonathan Montiel y Espinosa en la segunda, fueron la sabia nueva de un proyecto que empieza con una sonrisa, pero al que todavía le queda un largo camino por delante.

    Tras guardarse un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Linares, Fran Carles, del ex jugador del Rayo, Eduardo Vilches, y el abuelo de David Cobeño, Guillermo Iglesias, el Rayo empezaría el encuentro asestando el primer golpe a su rival. Una gran acción individual de Aki por el costado izquierdo habilitó a Alex Moreno para lograr el primero cuando apenas se habían cumplido siete minutos de juego. Poco tuvo que esperar la afición vallecana para celebrar el segundo, tan solo dos minutos después, gracias a un gran disparo de Adrián Embarba desde la frontal que superó totalmente al cancerbero del Alcorcón. En diez minutos, el Rayo ya había resuelto la papeleta y se dedicó a jugar con soltura y con superioridad ante un rival que encajó mal el golpe y que quedó a merced de las acometidas de los franjirrojos.

    A la media hora de juego, Manucho, que fue titular hoy junto a Miku en punta de ataque, veía cómo se le anulaba el tercero del Rayo por un fuera de juego que el delantero angoleño protestó al asistente del colegiado Moreno Aragón. El Rayo dominaba, jugaba a placer y buscaba rematar la faena con el tercero que casi logró Quini tras pase de Manucho y que también acarició Miku con un remate de cabeza que se marchó fuera. Atrás, el conjunto de Sandoval apenas sufrió y tanto Amaya como Dorado tuvieron una noche plácida, permitiendo además que tanto Quini como Aki se sumaran al ataque con insistencia.

    La segunda mitad trajo consigo dos equipos totalmente distintos, lo que no favoreció al espectáculo. El Alcorcón tuvo algo más de posesión y en el Rayo apenas alguna galopada de Lass, algún pase filtrado por Joni y poco más que destacar en un equipo plagado de jugadores jóvenes entre los que únicamente se mantuvo Miku (además del portero Lucho). El primer aviso serio lo darían los alfareros con un remate por encima del portal vallecano, mientras que hubo que esperar diez minutos para disfrutar de la primera acción de ataque de los de Sandoval. Lass, escapándose de varios rivales con su habitual explosividad, se plantó solo ante Jiménez. Su remate se marchó desviado. Javi Guerra entraría para sustituir a Miku, pero el partido ya había decaído de manera definitiva. El joven Joni Montiel se encargaría de romper la monotonía cuando, a falta de ocho minutos para el final, aprovechó un balón suelto en el corazón del área para lograr el tercero de la noche y cerrar un partido sin historia y que solo sirvió para empezar a dar minutos de competición a los jugadores y para que Vallecas volviera a reencontrarse con el fútbol.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido