PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Unión Rayo se despide de la audiencia

Unión Rayo no seguirá emitiendo

Consideran que la oferta del club no es "justa ni mínima" en estos momentos

Escrito por Miércoles, 29 Junio 2016

    Unión Rayo ha anunciado a través de un comunicado oficial que no seguirá siendo la radio oficial del club porque la oferta presentada por el Rayo Vallecano para la próxima temporada "no la consideramos justa ni tan siquiera mínima".

    Hoy 30 de junio cumple el contrato que el Rayo Vallecano mantiene con Unión Rayo para que ésta última sea la emisora oficial del club de Vallecas, como lleva sucediendo desde finales del 2012. La oferta del club de renovar su vinculación "en las mismas condiciones" que en los años anteriores no ha convencido a los trabajadores de este medio, al entender que no son las más adecuadas para desarrollar su labor informativa, poniendo punto final a su trabajo al servicio de la entidad franjirroja.

    A través de su página web oficial, los miembros del equipo de Unión Rayo han expresado su decisión de no continuar una aventura radiofónica que han desarrollado durante las últimas cuatro campañas debido a que "la única oferta que hemos recibido del club, tras muchos intentos de reunión para hacer ver nuestra situación, es continuar en las mismas condiciones. Hace cuatro años, aceptamos dichas condiciones al encontrarse el club en situación de Ley Concursal, pero en este momento no las consideramos justas ni tan siquiera mínimas, con el trabajo que realizamos y la aportación que Unión Rayo hace a la comunicación del club y a su imagen de marca", añadiendo, tras agradecer a varios de los estamentos del club (entre los que no se menciona explícitamente a la directiva) su apoyo durante esta etapa, que "nos sentimos tremendamente orgullosos de haber podido pertenecer a una institución tan pequeña y grande a la vez durante casi cuatro años".

    El 29 de noviembre de 2012 nacía la radio online oficial del Rayo Vallecano, Unión Rayo, fruto del empuje y la proactividad de David Briz y Javier Boned, promotores de la idea y artífices principales de un proyecto al que poco a poco se fueron sumando profesionales con gran proyección y con muchas ganas de crecer. David Briz comentaba, en un acto de presentación al que acudieron el entrenador del Rayo en aquel momento, Paco Jémez, y el director general, Luis Yáñez, que "el objetivo de esta radio es ampliar la cobertura informativa de cara a los aficionados del Rayo Vallecano. Intentaremos devolver con mucho trabajo la confianza que el Rayo nos ha dado y estamos confiados en que a la afición le va a gustar,". En un vídeo promocional, el club vallecano afirmaba que con la aparición de Unión Rayo se había decidido "crecer y apostar por las nuevas tecnologías, considerando que este proyecto es todo un acierto en cuanto a su avance comunicativo".

    Desde aquellos prometedores comienzos la emisora oficial del Rayo fue creciendo en popularidad y, con el gran trabajo desarrollado por el equipo de jóvenes y entusiastas profesionales que han pasado por sus micrófonos, logró hacerse un hueco prácticamente indispensable en la cobertura informativa del rayismo. Su atención a la cantera, al equipo femenino y, por supuesto, al primer equipo, hicieron de Unión Rayo un lugar de encuentro, tapando con su gran trabajo las dificultades que tuvieron que afrontar desde dentro y que, pese a todo, en el día de su despedida tampoco han querido desvelar públicamente. Las limitaciones presupuestarias y de otra índole han derivado en una ruptura que David Cobeño, intermediando entre ambas partes, intentó evitar hasta el último momento. Desde el club se afirma que la intención era seguir adelante con el proyecto y que fueran los mismos profesionales quienes siguieran desarrollando esta labor, razón por la que se propuso continuar "en las mismas condiciones que los años anteriores".

    La aventura de Unión Rayo finaliza su camino y el club intentará "tener la mejor comunicación posible dentro de los recursos mucho más limitados de segunda división", según nos comentó una de las voces autorizadas dentro del club a la que, desde PxR, hemos tenido acceso en estos últimos días.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00