PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Nuevo proyecto

Los pilares fundamentales del club siguen en el aire

El Rayo intentará convencer a Miñambres y Jémez para montar un proyecto de garantías para el año próximo

Escrito por Martes, 24 Mayo 2016

    Con los puestos de director deportivo y entrenador sin definir, la situación de la plantilla es incierta, mientras la afición sigue reclamando que salgan los abonos para la próxima temporada. Cuatro situaciones a solucionar cuanto antes por el club.

    El descenso a Segunda División ha traído consigo una serie de disyuntivas que en otras temporadas también se produjeron pero con una intensidad mucho menos pronunciada. Las negociaciones con Paco Jémez, e incluso con Felipe Miñambres, y con varios de los futbolistas de la plantilla franjirroja, se han visto potenciadas en esta ocasión, presentando un panorama poco halagüeño de cara al futuro más inmediato. Felipe Miñambres, que ha cumplido con creces su trabajo en Vallecas rayando a un extraordinario nivel, pero que todavía tiene un año de contrato por delante, podría tener sus días contados en la entidad si el club le facilita la salida, algo que a día de hoy no parece lo más factible, puesto que Martín Presa le considera un importantísimo pilar en el proyecto de retorno a Primera División. Las negociaciones con el director deportivo no serán sencillas y todo hace indicar que finalmente se impondrá la lógica y Miñambres hará las maletas rumbo a Galicia, donde le espera un atractivo proyecto europeo en uno de los clubes emergentes de nuestra liga: el Celta.

    En la parcela meramente deportiva los frentes son dos: banquillo y terreno de juego, ambos vinculados de manera directa a la presencia de Felipe en su cargo. Paco Jémez, que públicamente ha mostrado a lo largo de los últimos meses su predisposición a continuar en el equipo, ha mostrado sus cartas y arrancaría el proyecto si se cumplen las exigencias que ya anunció también de manera pública y notoria. El técnico solo continuaría (con la consiguiente rebaja en sus emolumentos) si el proyecto es serio y atractivo, si su labor no se limita únicamente "a entrenar" (como ha afirmado en infinidad de ocasiones a lo largo de los últimos años) y si se ve rodeado y arropado por personas válidas que avalen el objetivo de ascenso a Primera. Con esto, y con los mimbres necesarios para plasmar sobre el campo sus ideas futbolísticas, las conversaciones podrían estar garantizadas. De cualquier otra forma, Jémez también hará las maletas y abandonará el club.

    La tercera 'pata' en la que se asentará el futuro del Rayo en Segunda es su plantilla. Con muchos jugadores con contrato, circunstancia casi anómala en la entidad vallecana, queda por saber qué jugadores seguirán ligados al club y cuáles deberán buscar una salida, bien cedidos o bien con la rescisión de su actual contrato. Entre los nombres más atractivos están Jozabed, Rat, Trashorras o Embarba, jugadores todos ellos con un año de contrato por delante, que podrían dejar alguna cantidad económica en las arcas del club, aunque el descenso de categoría también haya debilitado las posibles opciones de negociación ante terceros. Tito, que tiene varias ofertas de Primera División y que finaliza su vinculación con el club el 30 de junio, también podría estar a la espera del ofrecimiento del Rayo para tomar una decisión que parece cantada y que le llevaría a abandonar un club en el que ha crecido futbolística y personalmente. Además, estaría la situación de los cedidos (Lass, Cissé, Mojica, Diego Aguirre o Alex Moreno), que dependerán de la decisión definitiva del técnico que se siente en el banquillo la próxima temporada.

    Por último, la afición. Los seguidores vallecanos, con Bukaneros a la cabeza, siguen contando los días sin abono como "días perdidos" y continúan con su ofensiva en las redes sociales e incluso en las calles. Ayer por la tarde un grupo de seguidores vallecanos acudieron al Estadio de Vallecas para escenificar su protesta. Formaron colas para simular la adquisición de los abonos y "llamaron a la puerta" del Estadio para conseguir renovar sus carnets, siempre con el lema de #NoImportaLaDivision.

    Así transcurren los días en la Avenida de la Albufera y en la ciudad deportiva, entre reuniones, conversaciones, propuestas, respuestas y avances o retrocesos. La indefinición resume el estado actual de un club que deberá empezar a moverse pronto y con agilidad para montar un equipo de suficientes garantías para no sufrir en Segunda y para intentar posicionarse de cara a una posible lucha por estar entre los grandes de nuevo cuanto antes.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00