PUBLICIDAD

AT. MADRID - RAYO. Opinión

Otro 'gigante' en el camino hacia la salvación

El Rayo se ha ganado el derecho a seguir en esta liga por espectáculo, por apuesta, por fútbol, por afición, por miles de razones

Escrito por Jueves, 28 Abril 2016

    Opinión. "Aquel espíritu del pasado terminó agotado después de tantos años de inactividad pero, de alguna manera, debió susurrarle a más de un rayista que "nos vemos en el Calderón".

    Opinión. El camino hacia la salvación del Rayo está plagado de 'escollos' de alto rango, de equipos con aspiraciones europeas y aspirantes a terminar el año siendo campeones de liga o de la Champions League o de ambas. El sábado disfrutamos, sufrimos y terminamos henchidos de orgullo al ver cómo los nuestros dignificaban al máximo esa franja y defendían lo que desde la grada anhelábamos con tanta vehemencia. Cuando todo acabó, como casi siempre, pero estando cada vez más cerca de 'mojar la oreja' al todopoderoso, algo me hizo pensar que quizá el destino había puesto ante el Rayo una nueva oportunidad para 'matar' a un gigante. El sábado, el espíritu del 'Matagigantes' sobrevoló con descaro y desparpajo el Estadio de Vallecas. Caían 'gatos y perros' como dicen en la tierra de Gareth Bale para hacernos entender que lo que recibimos fue una intensa tromba de agua que apenas sufrimos, porque estábamos disfrutando... y de lo lindo. Aquel espíritu del pasado terminó agotado después de tantos años de inactividad pero, de alguna manera, debió susurrarle al oído a más de un rayista que "nos vemos en el Calderón".

    En Madrid parece que si no eres del Madrid, eres del Atleti y viceversa. Y mientras los que gritaban aquello de "que bote el futbolín" se marchaban a casa con el miedo metido en el cuerpo, los de Vallecas empezaban a soñar con 'asaltar' el Vicente Calderón, ese lugar al que no se puede acceder con esto y con aquello, donde hay que ir totalmente identificado y donde el Rayo intentará conseguir la salvación. El sábado pensé que quizá podíamos salvarnos ganando al Madrid, después pensé que estaría bien hacerlo ganando al futuro 'Rey de Europa' (me alegraría principalmente por Saúl) y hoy pienso que podemos salvarnos porque sí.

    El Rayo se ha ganado el derecho a seguir en esta liga por espectáculo, por apuesta, por fútbol, por afición, por miles de razones. Solo queda refrendar ese prestigio acuñado a base de horas y horas de dedicación con el balón como excusa, y finiquitar una complicada temporada en la que las lesiones hicieron que el equipo se debilitara. El sábado no estará Trashorras, tampoco estará Baena, ni Zé Castro, pero volverá Piti y también Llorente y quién sabe si el mejor Iturra y si Jozabed redondea la temporada con otra magistral lección de fútbol. Sea como fuere, la liga y el fútbol serán justos con el único equipo de los 'pequeños' capaz de ser atrevido, capaz de ir al Camp Nou a pecho descubierto, capaz de atemorizar al Madrid durante ochenta minutos y capaz de ir al Calderón a por la victoria. Así es el Rayo, así es el 'Matagigantes'. Así es Vallecas y así los vallecanos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido