PUBLICIDAD

RAYO - GETAFE. Previa

Rayo y Getafe quieren seguir jugando "finales"

Ambos equipos saben que una derrota dejará muy tocado a uno de los dos equipos

Escrito por Jueves, 31 Marzo 2016

    Rayo Vallecano y Getafe afrontarán "la final" de mañana otorgando al partido la importancia que merece y ante un Estadio de Vallecas que estará totalmente lleno.

    Llega el momento decisivo de la temporada y lo hace con toda la presión del mundo para un Rayo Vallecano marcado por las circunstancias en forma de lesiones de jugadores importantes, de derrotas merecidas e inmerecidas y con tan pocos puntos en la clasificación (28) que obligarán a un sobreesfuerzo desmesurado a una plantilla que confía plenamente en sus posibilidades, y en el catecismo futbolístico de Jémez, pero que también sufre los rigores de una presión que puede llevarse por delante al más pintado. Enfrente otro grupo de futbolistas en circunstancias extremas, un Getafe embarcado en su lucha por romper una racha nefasta y demoledora que les ha llevado a acumular hasta diez partidos consecutivos sin ganar, con ocho derrotas y tan solo dos empates (1-1 ante Sevilla y Eibar en casa), es decir, dos puntos de los últimos treinta en juego. Los azulones, que perdieron en Los Cármenes ante el Granada por 3-2 para iniciar ese camino que les ha llevado a la situación extrema que atraviesan ahora, han contado el resto de partidos lejos del Coliseum por goleadas: 3-0 ante el Málaga, 3-0 ante el Levante, 4-0 frente a la U.D. Las Palmas y 6-0 en su visita al líder Barcelona en el Camp Nou.

    Fran Escribá afirmó hoy estar "preocupado", aunque no consideraba como definitivo el choque de Vallecas. El técnico azulón resaltó las "variantes" con las que cuenta el conjunto vallecano "tanto en defensa como en ataque" e hizo especial hincapié en la valentía con la que debía afrontarse el encuentro y la "experiencia", que consideró como una baza importante, aunque destacó que la "mezcla de jugadores que tenemos es buena".

    El Getafe confía en el despegue tras su visita a Vallecas y todos sus jugadores han ´hablado durante la semana de lo importante que puede ser el partido de mañana.

    Jémez quita presión y Vallecas se vuelca con su equipo

    Paco Jémez ha decidido que sus jugadores no reciban más presión de la normal en circunstancias como estas y plantea que, incluso con una derrota, hay vida más allá de choque contra el Getafe. La afición de Vallecas ha entendido por su parte la importancia del choque y, pese a las palabras del técnico franjirrojo, ha otorgado la categoría de final al partido y llenará por completo un Estadio de Vallecas que se convertirá en el punto de arranque de un Rayo que siempre da la cara y que volverá a contar de nuevo con el respaldo de su gente. Para el encuentro de mañana, Jémez no podrá contar con Jozabed, que ha tenido que parar su proceso de recuperación activa para ver la evolución de su tobillo, ni con Piti, que se retiró lesionado en el último encuentro ante el Granada y que no se ha recuperado a tiempo para el duelo de mañana. Tampoco estarán Embarba, sancionado, Iturra, descartado por decisión técnica, ni Zé Castro, aunque con el central portugués hay una pequeña esperanza fruto del recurso planteado por la entidad vallecana al TAD con la intención de repetir 'la jugada' de Llorente hace unas semanas. Se espera el regreso de Yoel a la portería, con los fijos Tito, Llorente, Trashorras, Baena, Pablo Hernández y Bebé, dejando varias posiciones 'en el aire' y abiertas a los cambios que provocan las ausencias de titulares como Zé Castro o Piti.

    El partido, que dará comienzo a las 20,3o horas, será dirigido por el colegiado aragonés Jaime Latre, que ya dirigió el Rayo Vallecano 3 - Celta de Vigo 0 de la jornada 21.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido