PUBLICIDAD

Miku volvió a marcar y se convierte en una de las claves del resurgir del equipo

'Me considero un trabajador que hace lo que el entrenador le pide'

El venezolano agradeció el apoyo de la afición

Escrito por Domingo, 07 Febrero 2016

    Miku volvió a marcar y sigue siendo uno de los jugadores destacados y partícipes del resurgir del Rayo Vallecano. El delantero franjirrojo destacó positivamente su "paciencia" en los momentos complicados.

    Miku ha conseguido el protagonismo que no había logrado en una primera vuelta en la que se mantuvo a la sombra de Javi Guerra y Manucho. En un momento dado, Jémez consideró que había llegado su oportunidad y el venezolano está respondiendo con trabajo y goles, circunstancia que le mantiene en el once inicial del Rayo durante este tramo del campeonato.

    Para Miku, la victoria de ayer ante Las Palmas es importante, porque "todas las victorias los son, pero ésta es un poco más, porque estábamos cerca en la tabla y era un partido que necesitábamos ganar", sobre todo porque "teníamos enfrente a un rival que practica un gran fútbol y con una propuesta similar a la nuestra, un equipo difícil de contrarrestar".

    El delantero venezolano basa la clave de su éxito actual en "el trabajo diario, el día a día, ser profesional e intentar hacer lo que el entrenador te pide, que en ocasiones no es tan vistoso o, de cara al público no es tan bonito, pero que es lo que el equipo necesita. Me mantuve siempre en la misma línea y al final se dio la oportunidad", porque "el trabajo es fundamental, presionar, correr, darle salida al equipo, jugar de espalda y dar oxígeno a los compañeros, sacar una falta cuando es necesario o dar desahogo en largo cuando el equipo está ahogado, son muchas cosas que hay que hacer. Luego, los goles son fruto de ese trabajo. Yo me considero un trabajador que hace lo que el entrenador le pide".

    En esa línea expresó su alegría por gozar de minutos y destacó su paciencia en los momentos en los que las cosas no marchaban tan bien en el plano personal. "Mis amigos y la gente que me conoce me están felicitando por la tranquilidad y la paciencia que he tenido a la hora de encarar los primeros seis meses de temporada, que fueron momentos duros, porque todos queremos participar y además sentía que no ayudaba al equipo como me gusta, que es jugando. Había que, más que entender la situación, aceptarla e intentar revertirla a base de trabajo", haciendo hincapié en que Jémez siempre intenta mantener a todos “enchufados”, viendo que el técnico destaca el gran trabajo que sigue haciendo Javi Guerra pese a haber perdido su sitio. "El que juega tiene la confianza por estar sumando minutos y el que no está participando necesita sentir el respaldo del entrenador y es normal que diga eso. No lo dice por decir, porque Javi trabaja muy bien, igual que Manucho. El míster tiene que tomar las decisiones, yo intento jugar cada partido como si fuera el último de mi vida y luego durante la semana él tiene que tomar la decisión de quien juega y quien no".

    Miku valoró positivamente la racha del equipo, aunque con cautela. "Estamos en línea ascendente pero hay que seguir porque cualquier equipo te puede ganar", añadiendo a continuación que el técnico, Paco Jémez, les mantiene siempre en alerta porque "es muy exigente y si en un partido estamos haciendo las cosas bien durante sesenta minutos pero durante treinta no, nos recalca esos treinta minutos. Poco a poco vamos haciendo las cosas cada vez mejor", para terminar agradeciendo el apoyo del público de Vallecas. "Cuando sales y el público reconoce tu esfuerzo es muy bonito y sales respaldado. En ese sentido ha sido una grata sorpresa", finalizaba.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00