PUBLICIDAD

La goleada en el Camp Nou y los partidos con Celta, Dépor y Sevilla, lo peor

El Rayo consigue el mejor balance defensivo de la 'era Jémez'

Jémez ha destacado la buena predisposición defensiva de todo el equipo

Escrito por Miércoles, 25 Noviembre 2015

    El conjunto vallecano ha recibido veinte goles, con tres porterías a cero y cuatro partidos con un único gol encajado.

    El Rayo Vallecano tiene muchas cualidades. Es descarado, alegre, vistoso, ofensivo, en ocasiones "suicida", le gusta manejar los partidos y tiene calidad para hacerlo. Cada año da un vuelco a sus plantillas y cada año sigue manteniendo el nivel, la posesión, el trabajo. Cada campaña destacan varios jugadores y se habla, mucho y bien, de su entrenador. Este patrón, repetido temporada tras temporada, ha añadido esta campaña un nuevo condimento, la solvencia defensiva. Es cierto que el equipo sigue arriesgando, sigue jugando desde atrás, expone en zonas donde otros no lo hacen y sigue ofreciendo facilidades a los delanteros en la zona decisiva del terreno de juego, pero este año algo ha cambiado: 20 goles en contra. Desde que Jémez es entrenador, el Rayo nunca había recibido tan "pocos" goles después de doce jornadas de liga disputadas. Sus equipos, con el paso de los años, han ido poco a poco ajustando el tono defensivo y esta temporada el Rayo ha conseguido, hasta la fecha, el mejor guarismo de la era 'Jémez'. En la temporada 12-13 fueron 29 los goles en contra, en la 13-14 sumaban 30, el año pasado 24...

    Con Llorente como jugador más utilizado en el centro de la zaga (ha disputado todos los minutos posibles hasta el momento), acompañado por Zé Castro (492 minutos), por Antonio Amaya (432 minutos) y en menor medida por Dorado (172 minutos), junto a Tito, Nacho, Rat y Quini en los laterales y Toño bajo palos, el Rayo ha sido capaz de mantener su portería imbatida en tres de las doce jornadas disputadas (Valencia, Las Palmas y Espanyol), recibiendo tan solo un gol ante Sporting, Eibar, Granada y Getafe y dos frente al Betis. La media de goles encajados subió con los enfrentamientos ante Celta, Dépor y Sevilla, donde los vallecanos recibieron tres goles, y ante el F.C. Barcelona que, fiel a la tradición, le endosó cinco tantos. A partir de ese encuentro, los franjirrojos han ajustado mucho más su balance defensivo y en cuatro encuentros tan solo han recibido tres goles, con el curioso dato de que dos de ellos fueron anotados en propia puerta: Llorente en Eibar para el 1-0 final de los armeros y Jozabed en el Coliseum de Getafe, donde el Rayo logró empatar (1-1).

    Para cerrar la primera mitad del campeonato el conjunto de Paco Jémez deberá enfrentarse a Villarreal y Real Madrid, que jugando a domicilio suelen aprovechar las 'flaquezas' defensivas de los vallecanos para golear y al At. Madrid, que en Vallecas no suele tenerlo fácil. Además, los franjirrojos se medirán a Athletic, Málaga y Real Sociedad en el Estadio de Vallecas y al Levante fuera de casa, para cerrar una primera vuelta de récord a nivel defensivo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00