PUBLICIDAD

Una victoria del equipo de Jémez dejaría al Rayo a cuatro del sexto clasificado

El Coliseum abre sus puertas al 'derbi pobre' de Madrid

La disputa del partido en lunes y el precio de las entradas afectará a la presencia de aficionados

Escrito por Domingo, 22 Noviembre 2015

    El Getafe - Rayo podría dejar al conjunto vallecano a las puertas de los puestos altos de la tabla.

    El 'derbi pobre' de Madrid se jugará, por capricho de la Liga de Fútbol Profesional y de sus 'mandamases' un lunes a las 20,30 horas. En la jornada del clásico, el partido de los partidos, lo más de lo más, el resto se ven desplazados de nuevo a una fecha y un horario indeseables que no favorecen las pretensiones de la afición de disfrutar de las evoluciones de su equipo, sea el que sea.

    Getafe y Rayo Vallecano se verán las caras por primera vez esta temporada, en la que será la antesala de varios enfrentamientos directos (con la copa de por medio) y con tres puntos en juego que, para los getafenses principalmente, serán una tabla de salvación y un aliciente extra para la noche del lunes.

    El Getafe llega al partido ante los vallecanos con muchas necesidades. La primera, conseguir romper una racha negativa que les ha llevado a perder los tres últimos partidos de manera consecutiva, contra Sevilla, Barcelona y Eibar, con nueve goles en contra y tan solo uno a favor. La goleada ante el Sevilla (5-0), que inició la tendencia bajista, llegaba tras una trayectoria anterior en la que el conjunto de Fran Escribá había permanecido tres jornadas seguidas sin perder, ganando a Levante y Las Palmas y empatando en Balaídos con un Celta que se mantiene en la zona alta de la tabla, pese a las actuales dudas que presenta el conjunto de Berizzo.

    Los azulones, que se toman el derbi como una revancha de temporadas anteriores y como un auténtico partido de rivalidad directa, esperan lograr la victoria para salir de la zona complicada de una tabla que se aprieta por abajo tras el empate de Las Palmas en Mestalla, ante un Valencia con problemas, y la victoria del Granada de Sandoval, que consiguió derrotar a un emergente Athletic. Si a eso le sumamos que el Levante consiguió sumar en el Molinón su segunda victoria de la temporada, los puntos en juego en el Coliseum se presentan como indispensables para la tranquilidad de un equipo confeccionado para vivir de manera mucho más tranquila una temporada que, de momento, no está evolucionando conforme a las expectativas creadas.

    Con bajas en defensa, el Getafe tendrá que variar la zona de retaguardia

    Las ausencias de Alexis y Damián por sanción obligarán a Fran Escribá a buscar en su fondo de armario los recambios necesarios para evitar fisuras defensivas ante un Rayo que les creará problemas. Las alternativas podrían estar en Velázquez y Vergini, con Juan Cala a la espera de una oportunidad para entrar entre los elegidos. Con estas variaciones por obligación, el técnico buscará encontrar el mejor camino para minimizar las virtudes de un Rayo que "crece en torno al balón" y al que "debemos hacer daño cuando tengamos la posesión", según palabras del propio técnico getafense, que también hizo público el "enfado" de su plantilla por las tres derrotas consecutivas que les han llevado a tan complicada situación.

    Las novedades del Rayo también se mostrarán en zona defensiva

    El Rayo también llega al derbi con bajas defensivas. A la sanción por la expulsión de Zé Castro ante el Granada de la última jornada, el técnico franjirrojo, Paco Jémez, deberá sumar la inesperada de un Razvan Rat que regresó lesionado de su presencia con la selección y que le mantendrá fuera del equipo en torno a cuatro semanas. Dorado y Nacho serán, en principio, los recambios naturales de un equipo que, según anticipó el propio técnico, no podrá contar con Pablo Hernández en plenitud de condiciones, lo que limitará claramente su presencia sobre el terreno de juego. Esta circunstancia podría llevar a dos alternativas: Jozabed o Ebert en la media punta. Jémez está más cómodo con el sevillano por delante de Trashorras y Baena, aparte de que el alemán tampoco ha logrado convencer todavía al exigente entrenador franjirrojo.

    El resto del equipo apenas sufrirá variaciones respecto a la última jornada, en la que el Rayo logró la victoria ante el Granada

    La portería será para Juan Carlos, ante la baja por lesión de Toño y la reciente llegada de un Yoel que, pese a aterrizar con muchas ganas, deberá esperar su oportunidad en el banquillo del Coliseum, como estreno previo a la puesta de largo que muchos esperan se produzca en breve. Entre tanto, Juan Carlos tendrá la oportunidad de reivindicarse tras las dos goleadas recibidas ante los equipos gallegos de manera consecutiva, que le marcaron ante los ojos de un Jémez que no regala nada a nadie.

    En principio, y aunque la convocatoria se conocerá a lo largo de mañana, tampoco se espera la presencia de un Miku que se ha convertido en el gran perjudicado de la disposición táctica del equipo, que tan solo cuenta con un delantero nato y que lleva al cuadro técnico a contar con un segundo delantero, decantándose siempre por la diferencia de estilo de un Manucho que pueda servir de revulsivo a lo largo del partido.

    Con trece puntos, los de Vallecas intentarán asaltar el Coliseum en busca de una victoria que les acerque a los puestos altos de la tabla clasificatoria, encadenando además, como ya ocurriera ante Las Palmas y Sporting, la segunda victoria consecutiva antes de recibir a un Athletic de Bilbao que, tras perder hoy en Granada, llegará dolido y con ganas de resarcirse.

    La disputa del partido en lunes y con las entradas a 30 euros para la afición visitante restará afluencia de seguidores franjirrojos en la esquina del graderío getafense, que habitualmente estaba 'a reventar' para presenciar un partido que siempre se dio bien y que sirvió para que el Rayo enarbolase la bandera del 'tercer equipo de Madrid', algo muy comentado y reivindicado durante toda la semana por varios jugadores del Getafe.

    Mañana saldremos de dudas en relación a esta y todas las incógnitas de un partido que, de no ser por los caprichos de la Liga y sus horarios, pese al frío previsto, apetecería mucho más.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00