PUBLICIDAD

Monumental exhibición en el Coliseum

Escrito por Domingo, 04 Enero 2015

    El Rayo Vallecano derrotó al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2), realizando una nueva exhibición de fútbol ofensivo. Los de Jémez volvieron a jugar con defensa de tres y vencieron con goles de Jozabed y Baena.



    Ficha técnica:

    Getafe (1): Guaita, Alexis, Naldo, Sammir, Lacen (A), Álvaro, Sarabia (A), Yoda (Pedro León, minuto 54) Diego Castro (Juan Rodriguez, minuto 54), Escudero (Lago, minuto 29) y Valera (A).

    R. Vallecano (2): Toño, Tito, Abdoulaye, Insua (A), Baena, Trashorras (A), Jozabed, Bueno (Quini, minuto 66) , Kakuta, Álex Moreno (Aquino, minuto 63) y Leo (Manucho, minuto 79).

    Arbitro: Hernández Hernández.

    Goles: 1-0. Minuto 2. Alvaro; 1-1. Minuto 38. Jozabed; 1-2. Minuto 64. Baena.


    Al Rayo le ha sentado bien cambiar de año y, de nuevo en uno de sus estadios favoritos, el siempre frío y desangelado Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ha ofrecido una espectacular exhibición de fútbol para sumar tres nuevos puntos en su carrera por seguir siendo equipo de Primera División el próximo año.

    El duelo ante el Getafe llegaba lleno de simbolismos internos para los rayistas. El de hoy era un partido para romper la racha negativa de resultados y para lograr una victoria que refrendase su buen juego, pero también para que jugadores que han atravesado momentos complicados, como Abdoulaye y Toño, tuvieran su protagonismo y 'limpiasen' definitivamente su imagen siendo partícipes de un triunfo.

    Jémez, en su línea, volvió a utilizar el mismo planteamiento "suicida" que le sirvió para exhibirse ante el Valencia y que no encontró premio ante el Espanyol. La defensa de tres, de inicio, con Abdoulaye, Tito e Insua, con Baena por delante, ofrece muchas posibilidades de ataque a un equipo que ya parece tener dos timoneles, Trashorras y Jozabed. Las bandas, con Kakuta y especialmente con Alex Moreno, fueron dos puñales constantes, mientras que Bueno y Leo Baptistao incordiaban a una defensa azulona que sufrió, sufrió y sufrió para terminar cediendo el testigo ante el empuje franjirrojo.

    El partido no arrancó bien para el Rayo. En apenas dos minutos, una falta en la frontal, una buena ejecución de Alvaro y un gol en contra para terminar de complicar mucho más las cosas. Porque el planteamiento inicial del Getafe, esperado por todos, de aguantar atrás y esperar los errores del rival se vería muy reforzado con este inesperado inicio de partido. Nadie merecía nada, pero el Getafe ya tenía su primer regalo anticipado de Reyes, un gol que les reforzara en su idea de juego.

    Después de diez minutos sin un rumbo claro, el partido giró donde quiso el Rayo y lo hizo de manera radical. Alex Moreno inició las hostilidades con un gran pase rematado alto por Leo. A partir de ahí, y tras un susto en forma de pase mal ejecutado que tocó en el larguero de la portería de Toño, todo lo que ocurrió tuvo como protagonista al equipo de Jémez. Alex Moreno, partidazo el suyo, lo intentó con un disparo lejano que detuvo Guaita y con un nuevo envío medido a la cabeza de Leo, que volvía a rematar mal de cabeza.

    El balón siempre estaba en poder del Rayo, que recuperaba rápidamente gracias al extraordinario trabajo colectivo, solidario y sacrificado de todos sus hombres. Trashorras y Jozabed probarían fortuna desde lejos, mientras Alberto Bueno no encontraba rematador tras una gran internada, una vez cumplida la primera media hora de un encuentro que ya merecía un marcador totalmente distinto al que reflejaba el luminoso del Alfonso Pérez.

    El Rayo siguió insistiendo hasta lograr hacer buenos sus méritos. Kakuta volvía a encontrar la cabeza de Leo, que esta vez remató mejor, aunque también desviado, instantes antes de un envío al área que terminó con un mal despeje de Guaita y con el remate final de Jozabed que supondría el empate con el que se llegaría al descanso. El conjunto vallecano había logrado nivelar al marcador, pese a haber desaprovechado innumerables oportunidades para haber descansado con mayor ventaja.

    Con la segunda mitad pocas cosas cambiarían. El balón seguiría siendo del Rayo, que dobló en número de pases totales a su rival, y el primer aviso también. Leo remató con potencia un esférico que despejaría Guaita con apuros.

    Viendo que el rumbo no cambiaba para los suyos, Cosmin Contra decidió mover el banquillo en busca de un revulsivo que sirviera para hacer despertar a sus jugadores de un mal sueño. Un remate lejano de Roberto Lago fue toda la aportación ofensiva de los azulones en la hora que se llevaba disputada. Abdoulaye no sufría en exceso y tanto Tito como Insua, con los locales esperando en medio del campo, vivían con comodidad su comprometida situación defensiva.

    Con la entrada de Pedro León el Getafe pareció reaccionar, pero de nuevo aparecería Alex Moreno para desestabilizar. Una nueva internada por banda izquierda, con remate de Jozabed, finalizaría con Kakuta estrellando el balón en el poste de la portería de Guaita. El Getafe estaba tocado y el Rayo veía que llegaba su momento. Sería en el minuto 64, cuando un error clamoroso de la defensa local, que se quedó parada, permitió a Raúl Baena lograr el 1-2 que sería definitivo.

    Antes del final, un error de Toño, que regaló un balón para un uno contra uno que pudo solventar, y un triple remate de Aquino, Abdoulaye y Kakuta, pudieron haber supuesto más movimiento al marcador de un partido que finalizaría con la alegría de la grada visitante, partícipe de una monumental exhibición de los suyos en el Coliseum de Getafe.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00