PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

El Rayo B pierde el primer asalto ante un correoso Linares

Escrito por Domingo, 01 Junio 2014

    El Rayo Vallecano ‘B’ ha perdido en el partido de ida de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División ‘B’ ante el Linares Deportivo (0-1). Los franjirrojos, que fueron netamente superiores, no acertaron con un buen número de ocasiones.


    RAYO VALLECANO B 0 - LINARES DEPORTIVO 1


    Rayo Vallecano ‘B’ (0): Ismael Gil; Javi Robles, Álex, Parla, Molina; Toni Arranz, Campillo, Toni Conejo (A) (Nanclares, min. 75); Embarba, Rubén Ramiro, y Juanito (Saballs, min. 63).

    Linares Deportivo (1): Lopito; Bauti, Higinio, Chico (A), Rosales, Vicente, Corpas (A), Fran Carles, Vitu (Alejandro, min. 52), Óscar Ventaja (Siscu, min. 70), y Rafa Payán (Rubio, min. 57).

    Árbitro: Sevilla Lérida.

    Goles: 0-1. Minuto 71. Siscu.


    El Rayo Vallecano ‘B’ ve peligrar su pase a la última eliminatoria de ascenso a Segunda División ‘B’ tras caer derrotado este domingo por 0-1 en el partido de ida de la segunda ronda que le enfrenta al Linares Deportivo. Los de Mariano Madrid, que se estrenaron en el Estadio de Vallecas, desaprovecharon infinidad de ocasiones claras de gol, con dos remates al larguero incluidos, y se vieron sorprendidos en una de las escasas llegadas de los andaluces, que estuvieron muy arropados desde la grada. Los linarenses se llevaron la victoria gracias a un tanto de Siscu en la segunda mitad, lo cual les hace ir con ventaja al partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el estadio Municipal de Linarejos, donde el Rayo ‘B’ está obligado a ganar si quiere pasar a la última ronda del play-off de ascenso. De esta forma, el Linares Deportivo rompió la racha de victorias consecutivas que encadenaba el conjunto franjirrojo, que ha llegado a 12 triunfos seguidos.

    El partido comenzó muy reñido y con pocas llegadas a las respectivas porterías rivales. El cuadro andaluz empezó fuerte, presionando arriba al Rayo ‘B’ y rondando el área de Ismael Gil, pero pronto los rayistas se rehicieron y cambiaron totalmente esta situación. El equipo entrenado por Mariano Madrid se hizo con el dominio balón; empezó a darle velocidad al juego; y comenzó a hacer que el encuentro se jugase en la mitad del campo del Linares Deportivo.

    El primer disparo con peligro que hizo el cuadro vallecano fue por medio de un lanzamiento directo de falta de Adrián Embarba, pero Lopito blocó el esférico sin problemas. Poco después, los franjirrojos volvieron a acercarse a la meta visitante, esta vez con una internada por banda de Rubén Ramiro, cuyo disparo final salió desviado. Sin embargo, la primera gran ocasión del Rayo ‘B’ fue un lanzamiento lejano de Toni Arranz que a punto estuvo de sorprender a Lopito, pero finalmente el esférico se estrelló en el larguero. Y apenas ocho minutos después, los rayistas volvieron a toparse con el travesaño, que repelió un potente disparo cruzado de Rubén Ramiro desde fuera del área.

    La suerte le estaba siendo esquiva al Rayo ‘B’ a la hora de definir, pero el equipo siguió luchando y buscando un gol que a punto estuvo de llegar tras un centro al área de Javi Robles que fue rematado de cabeza por Toni Conejo, pero el balón se marchó fuera rozando el larguero. Así pues, los vallecanos no pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador a pesar de que fueron muy superiores a su rival en la primera mitad. El Rayo ‘B’ tuvo muchas y muy claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador, y fue el equipo que llevó el ritmo y el control del juego. Los franjirrojos se mostraron muy ordenados en defensa y desbarataron las acciones de ataque que intentó trenzar el Linares Deportivo en el primer tiempo.

    Al Rayo ‘B’ sólo le faltó el gol

    La segunda parte arrancó, y en los 10 primeros minutos los rayistas contaron con varias oportunidades claras de gol. La primera llegó tras un disparo de Rubén Ramiro que fue despejado por Lopito y Toni Conejo se hizo con el rechace pero no acertó a la hora de definir. Después fue Juanito el que buscó el gol en dos ocasiones con dos potentes lanzamientos, pero en ambos casos se topó con el guardameta del conjunto visitante. Además, Parla tuvo el gol en sus botas tras recibir dentro del área un pase de Embarba, pero el defensa rayista disparó desviado. El gol del Rayo ‘B’ no llegaba, pero los franjirrojos no paraban de buscarlo. Ya en el minuto 18, Javi Robles pudo haber marcado el primer tanto del conjunto vallecano, pero de nuevo faltó acierto a la hora de conseguirlo.

    Finalmente, en el minuto 71 el Linares Deportivo hizo el 0-1 gracias a un tanto de Siscu, que acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de Óscar Ventaja. El futbolista del conjunto andaluz remató en el segundo palo un centro llegado desde la banda derecha y envió el balón al fondo de la portería.

    El Rayo ‘B’ no se vino abajo y se lanzó en busca del empate. Nanclares estuvo a punto de lograr la igualada tras cabecear un saque de falta de Campillo, pero el esférico salió a escasos centímetros del poste. Los rayistas se volcaron totalmente en ataque, lo cual fue aprovechado por el Linares Deportivo en una acción en la que a punto estuvo de lograr su segundo tanto tras un contraataque que concluyó con un mano a mano de Corpas con Ismael Gil, pero esta vez la suerte se alió con el Rayo ‘B’ y el disparo del jugador del equipo linarense se fueal larguero.

    La última gran ocasión del partido fue para los franjirrojos: Campillo pudo empatar el choque en el minuto 88 tras rematar de cabeza a escasos metros de la portería, pero el balón se marchó alto. El Rayo Vallecano ‘B’ luchó hasta el final, pero acabó cayendo derrotado. Los rayistas realizaron un buen partido e hicieron méritos de sobra para haber logrado un resultado mucho mejor, pero la falta de acierto ante el gol les pasó factura. Por su parte, el Linares Deportivo mostró una gran efectividad en ataque, ya que marcó en una de las pocas llegadas peligrosas que tuvo y poco después el larguero les impidió marcharse con una ventaja mayor para el partido de vuelta.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00