PUBLICIDAD

El Rayo buscará la excelencia en el 'infierno' de Los Cármenes

Escrito por Viernes, 25 Abril 2014

    El Rayo Vallecano visitará el sábado al Granada (Los Cármenes, 16 horas) en un partido planteado por los nazaríes como una final en su carrera por la salvación. Los vallecanos no quieren 'dejarse llevar'.


    Hace tiempo que el Rayo Vallecano no mira atrás. La excepcional racha que les ha llevado a alejarse sustancialmente de los puestos de descenso ha provocado que los de Jémez, a falta de cuatro jornadas, den por cerrado el primer objetivo y se centren en el segundo, ese del que nada hemos oído hablar durante tantos y tantos meses de penurias, problemas, lamentos y nervios.

    El fútbol ha sido justo con los valientes y ha venido a dar la razón a los cabezotas. Porque valiente ha sido la apuesta de Paco Jémez durante toda la temporada, y cabezota también. Terco como una mula, el técnico franjirrojo ha remado contra viento y marea, ha aguantado el tipo, se ha enfrentado con los que pedían su cabeza y ha demostrado a todos que los humildes, con trabajo y sacrificio, pueden ser mucho mejores que los que dudan o se aferran a lo que vaya cayendo por el camino. Sin buscar empates, solo pensando en las victorias, pero sobre todo con mucho trabajo diario. Porque si algo tiene el Rayo Vallecano es que su éxito está apoyado en muchas horas de trabajo silencioso y constante en la Ciudad Deportiva, en muchas horas de vídeo y estudio de rivales, en muchas horas de charlas, en muchas horas de detección y corrección de errores. Costó trabajo, pero la recompensa ya está aquí.

    Ahora solo queda mirar hacia adelante y buscar hacer otra gran temporada. Por Vallecas se habla de lograr la victoria en las cuatro jornadas restantes, algo que supondría acabar la liga con cincuenta y dos puntos, o lo que es lo mismo, a uno tan solo de la mejor campaña de la historia del club, y eso, tal y como ha pintado la temporada, sería un éxito sin precedentes.

    Pese a todo y, aunque el objetivo sea apetecible, bonito y alcanzable, el equipo y su entrenador se equivocarían mucho si cambiaran de repente el discurso y empezaran a pensar en ganar cuatro sin haberlo hecho con el primero. Y ese será el sábado en Los Cármenes y ante el Granada de Piti, que este año estrenará campus para niños en Vallecas. El club nazarí se ha involucrado de manera definitiva en concienciar a su afición para lograr el objetivo de la salvación, que si se toma como referencia los cuarenta puntos, tienen 'a tiro' de un partido, con los treinta y siete que actualmente acumulan. Por esta razón, la directiva rojiblanca entregará 10.000 banderas pequeñas y 2.000 grandes, que serán colocadas en las localidades de fondo y preferencia, con la intención de "abanderar" la salvación de la entidad andaluza en Primera. Además, las 3.000 entradas que el club regaló a los primeros abonados que acudieron al estadio a retirarlas se agotaron y el ambiente será espectacular, teniendo en cuenta que los precios de las entradas se han rebajado en un 50% para el encuentro ante el Rayo.

    Para lograr el máximo rendimiento de sus jugadores, el técnico de los andaluces ha decidido realizar una 'mini-concentración' en Marbella. Con Alcaraz han viajado todos los hombres disponibles y el entrenador espera recuperar a algunos de los jugadores que son duda. Entre los lesionados se encuentran Roberto, Murillo, Recio, Fran Rico y Riki. Para el Granada, el partido del sábado es la llave para su futuro en Primera División, aunque su actual ventaja de cinco puntos sobre Valladolid y Getafe, equipos que hacen de frontera entre la Primera y la Segunda, les permite plantear el encuentro con más calma que otros rivales directos.

    El Rayo no está dispuesto a parar hasta final de temporada

    Ya lo avisó Paco Jémez a la conclusión del último partido de los suyos que certificaba virtualmente la salvación, el que se relaje, se confíe, se descuide o se despiste, se quedará fuera del equipo. A la espera de cualquiera de estas circunstancias están los Seba Fernández, Adrián, Lass, Mojica o Baena de turno, que no darán un respiro a los teóricamente titulares. La ambición de este grupo y de su entrenador no tiene límites y la buena dinámica de juego y resultados invita al optimismo. Quizá no se logre terminar entre los diez primeros, quizá no se consiga ganar los cuatro partidos que restan, pero lo que es seguro es que el Rayo no se va a abandonar en la recta final de campeonato.

    Con Jonathan Viera y José Carlos fuera por lesión, con Tito recuperando sensaciones tras sus problemas en los tobillos y con Bueno fuera de la última sesión por precaución, el equipo vallecano afronta la primera de sus finales con la esperanza de seguir haciendo historia por segunda temporada consecutiva. La buena racha goleadora de Larrivey, el gran estado de forma de Falque o Rochina y las ganas de los que hasta ahora han tenido menos protagonismo, hacen que la voracidad del equipo no parezca tener límites.

    El Rayo viajará al 'infierno' de Los Cármenes con una única idea en la cabeza: ganar, ganar y ganar, porque saben que tienen en sus manos la posibilidad de seguir dando alegrías a una afición que también se desplazará a Granada y que se ha ganado el derecho a disfrutar. El esfuerzo de los suyos es el mejor de sus premios, la victoria la consecuencia de su trabajo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00