PUBLICIDAD

'En el momento que vea que alguien se acomoda le sacaré del equipo'

Escrito por Domingo, 20 Abril 2014

    Paco Jémez afirmó en rueda de prensa que el objetivo del Rayo es finalizar entre los diez primeros y luchar por "acabar en una situación parecida a la del año pasado".


    ¿Objetivo cumplido con cuarenta puntos?

    Yo creo que sí, que va a llegar con eso, pero como había dicho hace algunas semanas, era el primer objetivo que había que conseguir, sumar un cierto número de puntos que nos hagan sentir que el año que viene vamos a estar de nuevo aquí, pero quedan cuatro partidos en los que nos tenemos que exigir más, intentar hacer los doce puntos para dejar al equipo lo más arriba posible, porque todo lo que ha sido una temporada llena de cosas complicadas, podemos rematarla y dejar al equipo en una situación espectacular. Con lo que tenemos en la mano y con la dinámica del equipo, nos tenemos que exigir realizar otra gran campaña. Esto no se queda aquí y tenemos que seguir adelante en los cuatro partidos que nos quedan.

    Buenas sensaciones y una dinámica en la que parece que cualquier futbolista que lo intente, le sale.

    Las dinámicas son importantes en los equipos y hemos tenido una prueba de lo que es una mala y una buena. Ahora nos toca la versión buena y tenemos que aprovecharla. Podemos sacar los doce puntos que nos quedan y eso supondría volver a dejar al Rayo en una situación que para nosotros es formidable. No voy a dejar que nadie crea que está todo hecho, la gente necesita tener esa sensación de que nosotros lo vamos a dar todo y no vamos a parar aquí. No quiero que nadie se duerma, que nadie crea que puede permitirse el lujo de bajar el ritmo, porque no lo voy a permitir. Ahora viene la competencia fuerte. El que crea que ya ha cumplido y ha acabado la temporada se va a quedar fuera, porque otros compañeros están intentando ganarse el puesto y voy a intentar ser lo más justo posible con lo que vea. Si veo que los que vienen jugando siguen al mismo nivel, posiblemente seguirán jugando, pero si no, estoy en la obligación de tener que cambiar y buscar a los que estén más motivados.

    ¿Cómo has visto la situación de Paulao?

    Es lo que hablábamos antes, lo que es una dinámica positiva y una negativa. El Betis ha salido a competir, ha salido intenso y ha recibido dos goles que normalmente tumban a cualquiera, y a partir de ahí todo se complica. Animar a Paulao, porque han sido dos situaciones fortuitas totalmente, que seguramente solo se dan cuando realmente un equipo está en la situación en la que está el Betis, y es una pena. Nosotros hemos aprovechado lo que el Betis nos ha regalado, pero no tengo ninguna objeción de lo que el Betis ha competido y cómo lo ha hecho.

    Los jugadores cada día parece que se animan a hacer más cosas.

    Esa es la idea. Aquí no se puede dormir nadie. Las vacaciones son cuando son y si alguien se las quiere tomar antes, no tengo ningún problema, pero mi obligación es dejarlo fuera. Sé que no va a pasar, pero siempre está bien avisar, porque alguno podría pensar que una vez logrado el objetivo solo queda bajar el rendimiento. Ahora es cuando hay que apretar y exigirnos, ser distintos, no bajar los brazos. No me gusta ese tipo de jugadores y no lo voy a permitir. En el momento que vea que alguien se acomoda le sacaré del equipo. Seba, que hoy ha salido unos minutos y los ha aprovechadom, es un buen ejemplo, porque aquí quien se duerma pierde el puesto rápidamente.

    El objetivo que te has marcado es quedar entre los diez primeros.

    Lo llevo diciendo varias semanas, que nuestro objetivo real es quedar entre los diez primeros y si somos capaces de sacar los cuatro partidos adelante, podemos quedar en una situación muy parecida a la que conseguimos el año pasado. No podemos ser tan mediocres de pararnos aquí y no exigirnos el máximo, que son los doce puntos que tenemos por delante para dejar al Rayo en una situación excepcional. Todos los jugadores lo comprenden y pelearán para poder jugar y conseguir ese objetivo. Se lo debemos a nuestra afición. Hoy se ha vuelto a ver una muestra de lo que es tener el campo lleno y estar siempre con el equipo. Es una responsabilidad para nosotros hacer los mejores partidos que podamos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido