PUBLICIDAD

'El Rayo sin hacer nada se vio con un 2-0 muy pronto'

Escrito por Domingo, 20 Abril 2014

    Calderón, entrenador del Betis, afirmó en la rueda de prensa posterior a la derrota del conjunto sevillano en Vallecas que "el equipo viene sufriendo muchas adversidades y hoy el Rayo sin hacer nada se vio con un 2-0".


    ¿Cómo está el equipo y, especialmente Paulao, tras su actuación en la primera parte?

    Él mismo pidió el cambio porque moralmente se siente responsable, en el primer gol sobre todo, porque el segundo es fortuito, pero dos jugadas así son complicadas de asumir para cualquier jugador. El equipo como vieron viene sufriendo muchas adversidades y hoy el Rayo sin hacer nada se vio con un 2-0 muy pronto. El equipo viene herido durante toda la liga, por los árbitros, por nuestros errores individuales, así que es muy difícil.

    ¿Habías vivido alguna vez una situación así? ¿Has llegado a sopesar no hacer el cambio pese a la solicitud del jugador?

    En el momento del segundo gol digo que hay que cambiarlo, y mientras yo lo pensé fue el tiempo que él tardó en pedirme el cambio. Por mi experiencia de tantos años en el fútbol era obvio que no iba a poder aguantar sentirse responsable con una situación como en la que estamos, sobre todo con el primer gol, porque el segundo fui fortuito. El jugador venía muy tocado.

    Leo ha sido pitado por la grada en cada acción que participaba, no sé cómo le has visto.

    No me gusta hablar de individualidades. Hubo algunos jugadores que no dieron el rendimiento que esperábamos, pero con la derrota, sabiendo que no teníamos más margen de error, el primero que está triste, porque viene con la ilusión de ayudar a mi club querido de toda la vida para evitar esta situación en la que estamos, soy yo.

    Es un hecho el descenso, aunque no sea matemático, ¿qué queda de aquí al final?

    Tenemos que seguir estando a la altura de nuestra afición y del club, intentar no cometer errores y hay que ir a ganar los partidos que quedan, como teníamos que haber ganado este. Hicimos muy buenos partidos, aparte de las decisiones arbitrales, de las lesiones que tuvimos, hicimos las cosas bien y tenemos que terminar con esa dignidad y con ese nivel que mostramos hasta hoy, porque somos capaces de ganarle a cualquier equipo.

    Antes de Navidades el Rayo solo aventajaba al Betis en tres puntos, ¿qué ha hecho bien el Rayo y no tan bien el Betis para que las cosas estén como se presentan ahora?

    El Rayo ha hecho muchas cosas bien, nosotros también, pero en el balance nuestro de recuperación fueron determinantes los partidos en los que los árbitros no nos dejaron ganar. Esos cuatro partidos que no nos dejaron ganar, porque el fútbol es autoestima y cuando estás levantando la cabeza no te pitan dos penaltis y te pitan otro en contra que no es, son nueve puntos que harían que no estuviéramos donde estamos. Hoy perdemos por nuestros errores, pero no nos podemos olvidar de esos partidos porque fueron determinantes.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido