PUBLICIDAD

El Rayo es consciente del peligro de un 'desahuciado' Betis

Escrito por Sábado, 19 Abril 2014

    El Rayo Vallecano intentará redondear la temporada derrotando a un Betis que llega a Vallecas casi desahuciado y con intenciones de ganar para seguir soñando con un milagro.


    Con el peligro de un animal herido, con la sensación de que cuando uno no tiene nada que perder y, en cambio, todo por ganar, su situación le convierte en un rival de cuidado, en uno de esos adversarios a los que te gustaría enfrentarte cuando las cosas estuvieran mucho más tranquilas. Esa es la sensación con la que el Rayo Vallecano saltará al Estadio de Vallecas para enfrentarse a un Real Betis con pie y medio en Segunda División y que llegará a Vallecas en busca de un buen resultado que les mantenga con la más remota posibilidad de salvar la categoría. Sus opciones son escasas, pero sus intenciones no les resta ningún mérito.

    Los de Calderón quieren terminar la temporada ofreciendo la imagen de equipo luchador y con calidad suficiente para regresar el año próximo a la máxima categoría. La mala planificación deportiva de la temporada, el cese de Mel primero y Garrido después, y la falta de ambición de un grupo diseñado para luchar por otros objetivos y que no ha sabido 'tragar' orgullo para afrontar el rol que le presentaba la competición, han dejado al conjunto verdiblanco a 'los pies de los caballos'

    Leo, Jordi Figueras, Antonio Amaya y Rubén Castro, cuatro nombres con pasado franjirrojo

    El Real Betis cuenta en sus filas con cuatro ex-jugadores del Rayo Vallecano. El canario Rubén Castro fue, junto con Antonio Amaya, uno de los nombres que mejor sonaron en Segunda División con el cuadro vallecano. Posteriormente, la llegada de Jordi Figueras (en dos etapas) y la irrupción de Leo, completan una nómina de jugadores con pasado franjirrojo.

    Leo, tras su 'rifi-rafe' con Unai Emery durante el derbi sevillano de la pasada semana, decidió abandonar las redes sociales y lo hizo afirmando que siempre había sido del Rayo. Esto no le evitará un recibimiento hostil por varias razones. Su marcha al Betis, cedido tras salir del Atlético de Madrid en el pasado mercado invernal, no ha sido bien recibida por parte de la afición, su fichaje por el conjunto colchonero también enfadó a más de un aficionado y defender los colores de un equipo que podría impedir de alguna remota manera la salvación del Rayo, le convertirá en un jugador en el que se centrarán muchas miradas.

    Juan Carlos, sancionado, y Nacho, Salva Sevilla y Caro, lesionados, serán baja. Además, Nosa, Amaya y Sara, con diversos problemas físicos, serán duda para viajar a Vallecas.

    El Rayo, con las bajas de José Carlos, Tito y Viera, espera confirmar su salvación

    La visita del Real Betis podría ser la rúbrica definitiva del Rayo en la presente temporada. Una victoria ante los verdiblancos salvaría a los vallecanos, que ya podrían empezar a planificar la próxima campaña. De momento, todas las renovaciones están en punto muerto hasta que el cuadro vallecano consiga la salvación.

    En el aspecto deportivo, el colombiano Mojica se recuperó del esguince de tobillo sufrido a principios de la presente semana, mientras que Nery Castillo, con molestias físicas, será duda para recibir a los sevillanos. Los que seguro no estarán son José Carlos, Tito y Viera, lesionados, que continuarán con sus respectivas recuperaciones.

    El conjunto de Jémez se ejercitará hoy en la que será su última sesión preparatoria antes del trascendental choque ante el Betis.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido