PUBLICIDAD

'Mi ilusión es estar en el primer equipo y lucharé por eso hasta el final'

Escrito por Viernes, 18 Abril 2014

    Ismael Gil, capitán del Rayo B, cerrará el próximo 30 de junio su ciclo en el filial y se ve con opciones de pertenecer a la primera plantilla. El cancerbero quiere ir partido a partido y no pensar en el play-off de ascenso.


    El equipo derrotó al líder y sigue con su extraordinaria trayectoria.

    Sí, fue un partido muy complicado. Siempre he dicho que tanto el Trival como el Majadahonda son de los mejores equipos que hemos visto en la liga y sabíamos que nos pondrían las cosas muy difíciles, pero el equipo está muy sólido, desde atrás hasta la gente de arriba, los que salen luego, que son muy importantes y los que se quedan a veces sin convocar, porque esto es un equipo. Vamos paso a paso, sin volvernos locos y sin mirar otros resultados. Nadie daba un duro por nosotros a principio de temporada y, con calma, el míster ha sabido llevar muy bien todo y aquí estamos.

    Es muy importante lo enchufado que sale el equipo y la personalidad que demuestra para buscar el objetivo del play-off.

    De eso tiene mucha culpa el míster, que sabe inculcarnos desde principio de semana que no podemos relajarnos, que no tenemos nada y que no debemos tener miedo a perder nada, sino mucha ilusión por ganar algo. Como digo, paso a paso, sin volvernos locos con el play-off, sin mirar atrás, partido a partido.

    El equipo ha crecido y madurado muchísimo desde el principio de temporada hasta ahora, era cuestión de tiempo, el tiempo ha pasado y ahora estáis donde os merecéis.

    Era muy difícil porque veníamos de un año en el que se fueron muchos jugadores, venía mucha gente del juvenil, firmar a otros jugadores... y, además, la Tercera División, aunque a mucha gente no le guste, es una categoría es muy difícil y más haciendo un fútbol como el nuestro, que vamos al campo del Aravaca, que es muy chiquitito, o al de Los Yébenes, y sacamos el balón desde atrás, intentemos jugar todas. Es verdad que el equipo como tú dices tiene una gran madurez, para defender los balones parados por ejemplo. Estoy encantado con este equipo, yo se lo digo antes de las charlas, que para mí es un orgullo jugar con ellos y compartir este vestuario. Esa ambición de ganar y volver a ganar es la que nos va a llevar a conseguir buenos resultados.

    Y tirando de frases, una que está muy de moda, la del "partido a partido" del Cholo.

    Sí, el partido a partido de Mariano, que no le gusta la palabra 'play-off', no le gusta nada más que el partido a partido y esa filosofía que también tiene el Rayo B.

    Con vuestro fútbol y con el apoyo de la afición, parecéis imparables.

    Llevo trece años aquí y cada día alucino más con ellos. Hay que agradecer todo, no solo a los que se desplazaron a Carabanchel o a los que fueron a la Ciudad Deportiva contra el líder, sino a Miguelito que lleva desde que nació y desde que existe el Rayo B, pegado a esa franja, y a todo el mundo, a vosotros que nos seguís y nos apoyáis, familiares que pudiéndose ir de puente se quedan con nosotros. Tenemos que luchar por la ilusión de todos, que nos llevan en volandas.

    En lo personal, terminas contrato el 30 de junio, ¿ha hablado el club contigo?

    Yo estoy tranquilo, confío en poder optar a debutar con el primer equipo y si no, pues estar tranquilo, ponernos en contacto y veremos. Mi ilusión es quedarme aquí, después de trece años estar rozando el estar en el primer equipo, que es mi ilusión y algo por lo que lucharé hasta el final.

    Tienes un muro complicado con Rubén y Cobeño por delante y es complicado aceptar un nuevo año como tercer portero.

    No. Mi tramo en el filial se acaba por edad y por situación deportiva. Estoy luchando con dos porteros de primer nivel, de nivel de Champions porque son dos grandísimos porteros y dos grandes compañeros, que me están ayudando y enseñando un montón de cosas. Con ellos compito y cada lunes intento demostrar que puedo estar ahí con ellos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido