PUBLICIDAD

El Rayo firma unas últimas jornadas de Champions League

Escrito por Martes, 15 Abril 2014

    El Rayo Vallecano ha conseguido acumular en las últimas ocho jornadas disputadas más puntos que el Real Madrid y tan solo uno menos que el F.C. Barcelona, siendo el cuarto equipo que más ha logrado.


    La segunda vuelta del Rayo Vallecano está sorprendiendo a todos por los extraordinarios resultados que está reportando a un equipo que, tras su victoria ante el Valencia, tan solo ha sufrido una derrota (la goleada en el Bernabéu por 5-0). El conjunto de Paco Jémez está consiguiendo guarismos al nivel únicamente de equipos con aspiraciones europeas. Si valoramos el tramo final del equipo, en las últimas ocho jornadas ha acumulado diecisiete puntos, con catorce goles a favor y once en contra, sumando cinco victorias, dos empates y una única derrota. Estos números le sitúan como cuarto mejor equipo desde que los franjirrojos derrotaran al Valencia en la jornada 26, únicamente superado por el Atlético de Madrid (22), el Sevilla (21) y el F.C. Barcelona (18) y aventajando al Real Madrid (16). Las victorias ante Valencia, Real Sociedad, Almería, Osasuna y Celta y los empates con Valladolid y Espanyol han obrado el milagro de sacar a los franjirrojos de la zona de descenso. Los tres peores equipos de este tramo de competición fueron Getafe y Osasuna (5) y Almería (4).

    Mucho más mérito tiene la trayectoria de los vallecanos si se analiza la segunda vuelta completa hasta la fecha -tan solo faltan cinco jornadas para la conclusión del campeonato-. Ahí, los datos dejarían al Rayo clasificado para la Europa League, ocupando la sexta plaza empatado con el Valencia y tan solo superado por Atlético y Real Madrid (32), Barcelona (28), Athletic y Sevilla (26), con los veintiún puntos que suma el equipo franjirrojo desde la vigésima jornada de liga. Los franjirrojos han anotado veinte goles y recibido veinticinco, para sumar seis victorias, tres empates y cinco derrotas. En esta segunda vuelta, los equipos que descenderían serían Almería y Betis (11) y Getafe (8).

    SEGUNDA VUELTA ULTIMAS 8 JORNADAS
    Pos.EquipoPuntos Pos.EquipoPuntos
    1At. Madrid32 1At. Madrid22
    2R, Madrid32 2Sevilla21
    3Barcelona28 3Barcelona18
    4Ath. Bilbao26 4RAYO17
    5Sevilla26 5R. Madrid16
    6RAYO21    
    18Almería11 18Getafe5
    19Betis11 19Osasuna5
    20Getafe8 20Almería4

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido