PUBLICIDAD

'El Rayo quedará saneado y con una expectativa de futuro muy amplia'

Escrito por Jueves, 21 Noviembre 2013

    Raúl Martín Presa se mostró muy satisfecho por la firma del convenio de acreedores. A la salida del Juzgado número 3 de lo Mercantil, el Presidente del Rayo habló sobre la actualidad del club.


    Se ha conseguido firmar el convenio de acreedores que supone la continuidad del club.

    Estamos muy contentos. Se llevaba dos años y medio, desde que entramos, trabajando duro y seriamente y de manera honrada para tener este final al concurso. Estamos muy contentos, porque ha sido un concurso con una adhesión en torno al 75%, que es muy anormal en los concursos, y que supone un éxito. Según parece de los últimos meses tan solo se ha aprobado el convenio de la Fundación y del Rayo Vallecano y de unos cien concursos que entran es muy difícil que en este país se aprueben, lo que supone un rotundo éxito. A partir de aquí el Rayo Vallecano se va a quedar bastante saneado y con una expectativa de futuro muy amplia.

    A pesar de todo sigue habiendo protestas de una parte de la afición.

    Esto es una forma de cerrar bocas a todos los agoreros que llevan lanzando mensajes, insinuaciones y noticias falsas, como que el Rayo iba a ir a liquidación, y como mejor se habla es con hechos y el hecho está aquí. Se ha aprobado un convenio con una acogida espectacular, no se ha hecho por casualidad, sino porque está trabajado. Se puede considerar que tres cuartos de los acreedores han salido bastante contentos, teniendo en cuenta que han votado positivo. El club estaba en auténtica ruina hace dos años y medio, sin ningún activo, debiendo lo que no sabían y con un montón de anomalías y nadie pensaría recuperar nada y hoy recuperan bastante parte. Entre las quitas y los plazos que se han planteado, se dará una tranquilidad y un futuro definitivo al Rayo, que es lo que buscábamos. Hoy es un día muy alegre para todo el rayismo, porque te han puesto nota al examen para el que llevamos dos años y medio estudiando y ha sido de notable. Estamos muy contentos y esperamos que pueda servir para tranquilizar la parte institucional del club. Han sido meses difíciles y mucha gente hemos sentido que más que ayudar se nos ponían palos en las ruedas, pero nos hemos mantenido firmes y hemos alcanzado un convenio muy bueno, teniendo el concurso más difícil del fútbol español con mucha diferencia.

    ¿Qué condiciones y plazos se han marcado en el convenio?

    Había distintas alternativas y cada acreedor ha elegido la que más le convenía. Había una de 50% a diez años, otra de veinte años con una quita del 30% y otra del 75% para un pago más adelantado. Se ha facilitado que cada uno pudiese elegir la opción que más le interesara de cara a su situación de liquidez, patrimonial y sus preferencias, lo que supone una ventaja del convenio y por eso ha tenido tanta aceptación.

    ¿En qué situación queda la deuda con Hacienda?

    La deuda con Hacienda no tiene carácter definitivo y está pendiente de unas resoluciones judiciales, pero se están alcanzando acuerdos para poder atender esto. Cerca del 70% del riesgo está consignado y es una situación bastante tranquila y muy esperanzadora.

    ¿Ha solicitado una entrevista con la ministra de empleo en relación a las supuestas irregularidades en los contratos de las jugadoras de la sección femenina?

    Lo que parece vergonzoso es que haya gente que vaya difamando y afirmando cosas de una falsedad total como que hay jugadoras contratadas con contratos de trabajadoras de la limpieza. Sabemos que viene de personas que intentan boicotear y tapar las cosas que se hacen bien, como ha sucedido esta mañana. Esas difamaciones hay que acotarlas, aunque en este país cada uno es muy libre de realizar un escrito y presentarlo ante el juzgado para decir la barbaridad que quiera. Yo puedo hacer un escrito al juzgado diciendo que desde el Estadio de Vallecas aprecio un efecto lunar por la noche y que veo la luna con colores morados, pidiendo al juez que lo investigue y aprecie si hay alguna anomalía astronómica. Es tan fácil como hacer esto, mandarlo a la prensa y empezar a decir que hay un efecto que va a hacer que la luna se nos venga encima del campo. Levantar bulos y asustar a la gente es muy fácil, y hay que tener muy mala idea para ello, pero cuando es infundado, lo que hay que hacer es desmentirlo cuanto antes. Rotundamente afirmo que no hay ninguna jugadora contratada con contrato de personal de la limpieza, es una auténtica mentira con la única intención de hacer daño al Rayo. He hablado con el responsable del fútbol base para asegurarme que en ninguna etapa se había seguido esta operativa, por si antes de mi llegada se hubiera hecho, y me lo ha negado también.

    ¿Os planteáis presentar una denuncia por daños y perjuicios?

    Nos gusta más construir y tenemos la mano abierta para colaborar con todo aquel que quiera construir. Vamos a intentar no echar más gasolina al fuego e intentar unir en la medida que sea posible, aunque eso depende de dos partes.

    También se plantean dudas sobre la venta de Leo al Atlético.

    Ha sido una venta que ha servido para llegar a acuerdos necesarios con distintas instituciones y que han hecho viable alcanzar el acuerdo que hemos alcanzado hoy. Quiero desmentir la afirmación que se ha hecho sobre el señor Pérez Gil, porque es una negociación en la que él no entró para nada, que llevamos entre la directiva del Rayo Vallecano y del Atlético de Madrid y sin la intervención de administradores concursales, que se limitaron a dar validez al contrato al considerarlo muy bueno para el Rayo Vallecano. En este país mentir, difamar e injuriar es muy fácil y desgraciadamente muy barato. Todo esto hay que dejarlo y disfrutar de este día, porque el Rayo Vallecano y todo el rayismo han estado en tensión en estos años y tras la junta de hoy la perpetuidad, si se continúan haciendo las cosas bien, está asegurada.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido