PUBLICIDAD

El Rayo firma el convenio y sale del concurso de acreedores

Escrito por Jueves, 21 Noviembre 2013

    El Rayo Vallecano ha superado el momento crítico del concurso de acreedores y, tras la firma del convenio que ha tenido lugar esta mañana, ha evitado una posible disolución asegurándose la continuidad.


    "Un éxito rotundo". Así calificaron los dirigentes del Rayo Vallecano, a las puertas del juzgado de lo Mercantil número 3 en plena Gran Vía madrileña, la firma del convenio de acreedores y la consiguiente salida del concurso firmada esta misma mañana. El Rayo ha salvado un 'match-ball' y ha evitado la disolución al conseguir en torno al 75% de adhesiones entre sus acreedores y cerca del 100% de entre los asistentes al acto que tuvo lugar hoy en el citado juzgado.

    A las nueve de la mañana empezaron a llegar a los juzgados los representantes del Rayo Vallecano con su presidente, Raúl Martín Presa, a la cabeza. Junto al máximo dirigente franjirrojo estuvieron los administradores concursales así como el vicepresidente, José María Sardá, y el director general, Luis Yáñez. Tras la lectura de los nombres de todos los acreedores que podían acudir a la cita comenzó la junta, a puerta cerrada para público en general y medios de comunicación. En la misma, con el voto en contra de Hacienda, se acordó la firma del convenio y la consiguiente salida del concurso del club vallecano. El ente público acudía a la cita de hoy con un porcentaje del total de su deuda, porque el grueso de la misma no entraba en la parte ordinaria del concurso al estar pendiente de resoluciones judiciales. Pese a su negativa, Hacienda deberá acatar la decisión de la mayoría de acreedores y aceptar las condiciones que le marque el juez en cuanto al porcentaje de quita que le corresponda por la parte con la que concurría al convenio.

    Mientras todo esto sucedía dentro de las instalaciones judiciales, en la puerta permanecían un grupo de aficionados franjirrojos que con el consentimiento de la Delegación de Gobierno se manifestaron en contra de los dirigentes del Rayo y de su gestión al frente del club.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido